Lectura 2:00 min
Black & Decker reporta turbio trimestre
La empresa anunció una disminución de 22% en las ganancias netas del cuarto trimestre, golpeada por el débil consumo mundial.
El fabricante de herramientas Black & Decker Corp anunció una disminución de 22% en las ganancias netas del cuarto trimestre, al ser golpeada por la debilidad de los mercados del consumidor.
También dijo que seguía cauteloso debido a la presión continua en algunos sectores, especialmente el de la construcción comercial de Estados Unidos.
La firma espera una modesta mejora en muchos de sus mercados este año, pero no brindó ninguna meta de ganancias por acción.
Las utilidades netas de Black & Decker, que está siendo comprada por su rival Stanley Works, fueron de 33,900 millones de dólares, o 0.55 dólares por acción, frente a 43.7 millones de dólares, o 0.72 dólares por título, en el mismo período del año anterior.
Si se excluyen gastos ligados al acuerdo propuesto con Stanley Works, la firma ganó 1.24 dólares por papel.
Las ventas de Black & Decker, que también fabrica productos para el hogar, cayeron un 6 por ciento, a 1,300 millones de dólares.
Los analistas, en promedio, estimaban ganancias de 0.76 dólares por acción, sobre ingresos por 1,200 millones de dólares, según Thomson Reuters.
Para el primer trimestre, la compañía anticipa un aumento de ventas de un sólo dígito medio. En el primer trimestre del año previo reportó ingresos de 1,070 millones de dólares.
Sus acciones cerraron el martes a 68.75 dólares en la Bolsa de Nueva York.
RDS