Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

CFE Generación IV tiene ingresos 9% superiores en 2022

En cuanto a los proyectos relevantes en ejecución por Generación IV se encuentra la Central Ciclo Combinado “San Luis Potosí”, que se ubicará en el municipio Villa de Reyes, aportará una capacidad neta estimada de 437 megawatts, con una inversión de 350 millones de dólares. 

La subsidiaria productora de energía de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Generación IV reportó ingresos por venta de energía que ascendieron a 29,632 millones de pesos, 9% más que 2022, informó la estatal  respecto a esta empresa que ejecuta dos proyectos de Centrales de Ciclo Combinado para dotar de energía eléctrica a la zona Norte y Bajío. 

Lo anterior, luego de que el consejo administrativo de CFE Generación IV se reunió para discutir sobre los principales resultados del 2022 así como los principales logros operativos, financieros y proyectos relevantes al cierre de febrero de 2023.

Al cierre de 2022, Carlos Aguirre Arredondo, director general de CFE Generación IV reportó que los ingresos por venta de energía ascendieron a 29,632 millones de pesos, es decir, 9% más con respecto al mismo periodo del año anterior. 

El encuentro fue encabezado por Manuel Bartlett Díaz, director general de la CFE, en su calidad de presidente del Consejo. En el primer bimestre de 2023, la subsidiaria tuvo un ingreso por venta de energía de 3,595 millones.

El directivo destacó que en este periodo se obtuvo una generación de 2,410 gigawatts por hora.

En cuanto a los proyectos relevantes en ejecución por Generación IV se encuentra la Central Ciclo Combinado “San Luis Potosí”, que se ubicará en el municipio Villa de Reyes, aportará una capacidad neta estimada de 437 megawatts, con una inversión de 350 millones de dólares. 

Asimismo, se tiene el proyecto Central de Ciclo Combinado “Lerdo” en el estado de Durango que aportará una capacidad neta estimada de 350 megawatts con una inversión de 319 millones de dólares.

De acuerdo con lo programado, ambas centrales entrarán en operación en 2024. Por lo anterior, el presidente del Consejo, Manuel Bartlett, señaló que estos proyectos son de suma importancia para dotar de energía eléctrica a la región Bajío y Norte del país. Durante la sesión se planteó el tema del carbón, ya que entre su portafolio de centrales generadoras, la Subsidiaria de Generación IV, cuenta con la región carbonífera; misma que ha enfrentado diversos retos importantes como la adquisición de carbón para generación eléctrica, esta compra se da con el propósito de salvaguardar la seguridad y soberanía energética de México y apoyar la reactivación económica y el desarrollo productivo del sector minero de la región. 

karol.garcia@eleconomista.mx

Temas relacionados

Karol García es reportera de Empresas y Negocios.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas