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CRM, en la mejora de la cadena de suministro

La meta de la empresa para el 2022 es contar en su cadena de suministro con 233 toneladas de huevo de gallina libre de jaula.

CRM, operadora mexicana de restaurantes, firmó una alianza con Humane Society International (HSI) para mejorar su cadena de suministro al contar con huevo de gallina libre de jaula y que tendrá como primer objetivo la adquisición de dos toneladas del alimento de los productores con los que establecen negocios, expresó la directora de compras de la firma, Georgina Salazar Cabañas.

Buscamos sustentar el negocio a largo plazo con el objetivo de cuidar nuestro entorno al ocuparnos de ofrecer los mejores productos cuyas materias primas incluyen insumos animales como el huevo, que se sirve en 133 restaurantes , comentó.

La directiva indicó que su meta para el 2022 es contar en su cadena de suministro con 233 toneladas de huevo de gallina libre de jaula, esta proyección nos enorgullece ya que nos sumamos a esta importante iniciativa que abarcará a todos nuestros proveedores .

La gerente de Proyectos y Participación Corporativa de HSI, Sabina García, explicó que los especialistas de la organización trabajarán junto con los proveedores de huevo para garantizar que los productos brindados a sus comensales cumplan lo establecido en el acuerdo que han suscrito.

La firma CRM está respondiendo a las exigencias a nivel mundial de proporcionar mayor bienestar animal, ya que está comprobado que las gallinas libres de jaula son inmunes a enfermedades comunes de su especie , añadió Sabina García.

Responsabilidad social

Durante el año pasado el corporativo otorgó recursos a organizaciones que apoyan a poblaciones vulnerables de México, entre ellas Red Social UP, Fundación Cáritas de San Marón y Crecemos-Desarrollo Integral de la Juventud Oaxaqueña, entre otras, de esta acción recaudó 35.9 millones de pesos beneficiando a 30,788 niños, según su informe de sustentabilidad 2015.

En su programa de voluntariado corporativo participaron 623 colaboradores de la Ciudad de México, Estado de México, Guadalajara, Mérida y Monterrey en 12 jornadas de apoyo para mejorar la infraestructura de estas organizaciones aliadas con CRM y que cuentan con un programa de nutrición.

En el cuidado del medio ambiente a través de su cadena de restaurantes, la firma logró reciclar 9,266 kilos de residuos como son cartón, aluminio, vidrio y plástico, que fueron vendidos a una empresa procesadora de estos materiales.

El reporte señaló que en su corporativo y unidades de venta dejaron de utilizar contenedores y vasos de unicel por completo, los cuales fueron sustituidos por productos elaborados con fécula de maíz.

Conforme a las políticas directivas de RSE, comprende la impartición del Programa de Gestión de la Hospitalidad (GEFE modalidad virtual), orientado a desarrollar las habilidad técnicas y administrativas al servicio de la empresa, para lo cual 100 empleados participaron durante el año pasado.

edna.herrera@eleconomista.mx

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