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Café en cápsulas, con amplio margen para crecer: Nescafé

En un entorno inflacionario, Nescafé Dolce Gusto quiere afianzar su negocio de multi bebidas hechas en casa con el mismo sabor de las bebidas elaboradas en las cafeterías Starbucks, y ve potencial de crecer a doble dígito al cierre del 2023, dijo Mónica Acosta, responsable de Nescafé Dolce Gusto y Starbucks at home para México.

En un entorno inflacionario, Nescafé Dolce Gusto quiere afianzar su negocio de multi bebidas hechas en casa con el mismo sabor de las bebidas elaboradas en las cafeterías Starbucks, y ve potencial de crecer a doble dígito al cierre del 2023, dijo Mónica Acosta, responsable de Nescafé Dolce Gusto y Starbucks at home para México.

La marca líder de café en cápsulas afirmó que dicha categoría tiene todo el potencial para expandirse en el mercado mexicano, al garantizar el mismo sabor y calidad de una bebida en la cafetería de Starbucks, a través de su línea de cafeteras Coffee Shop en Casa, “a un precio tres veces menor”.

La categoría de café encapsulado en México representa un valor de mercado de 100 millones de dólares, la cual posee gran potencial, sostuvo Mónica Acosta.

“Hoy sólo estamos en el 2% de los hogares del país y buscamos darle potencial (al Coffe Shop en Casa) para explicar los beneficios del sistema; queremos crecer esta categoría en los hogares soportado por tecnología de Krups para ofrecer desde un café sencillo o con leche, hasta un te o taza de chocolate”, comentó en entrevista. En el sector de servicio alimenticio, el consumo de café en cafeterías se ha disparado en los últimos diez años, ya que ofrecen un “lujo pequeño en café de mejor calidad”.

No obstante, con la pandemia el consumo de tazas de café, té y chocolates hechos en casa, también presentó crecimiento por el cierre de establecimientos, lo que dio potencial a la expansión del segmento del café en cápsulas. 

La responsable de Nescafé Dolce Gusto y Starbucks at home para México dijo que espera un 90% de penetración en hogares (su target de mercado), con lo que el potencial para adoptar el sistema de multi bebidas se estima en 3 millones de hogares. En México son consumidas más de 105 millones de cápsulas de las más de 30 variedades de sabores de café, té y chocolate de Nescafé Dolce Gusto.

La marca presentó sus lanzamientos para este 2023: Capuccino Deslactosado, Frappe, White Mocha y Starbucks Madagascar Vanilla Macchiato.

lilia.gonzalez@eleconomista.mx

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