Lectura 2:00 min
Celebrarán 50 años de la relación México-China con foro sobre tecnología de la salud
China y México buscan impulsar la recuperación económica de sus mercados y fortalecer las relaciones de intercambio tecnológico entre las dos naciones, así como hacer frente a los efectos de la pandemia por la Covid-19.
Al celebrar este año su 50 aniversario de sus relaciones diplomáticas, China y México buscan impulsar la recuperación económica de sus mercados y fortalecer las relaciones de intercambio tecnológico entre las dos naciones, así como hacer frente a los efectos de la pandemia por la Covid-19, anunció Amapola Grijalva Vega, presidenta de la Cámara de Comercio y Tecnología México-China.
En un entorno económico y sanitario complejo, México y China han fortalecido su relación comercial, dijo.
“Ambas economías son altamente complementarias y comparten un gran potencial de cooperación, principalmente en el ámbito tecnológico. El sector salud no es la excepción, ya que ofrece un nicho de oportunidades para el desarrollo de nuestro país”, dijo la empresaria.
A unos de días del evento “México China Forum 2022”, a realizarse el 24 al 27 de enero, Amapola Grijalva afirmó que los avances tecnológicos son fundamentales para el sector salud en México, tanto en el ámbito público como privado, por lo que al ser China precursora de desarrollos e innovaciones médicas, “ofrece oportunidades para el fortalecimiento económico en nuestra región”.
Amapola Grijalva mencionó que el objetivo de celebrar 50 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones, es también generar mayores condiciones para el fortalecimiento económico y aprovechar el intercambio entre estos dos socios comerciales.
En su oportunidad, Luis Xu, gerente regional para Centroamérica y África de VINNO, empresa especializada en desarrollo tecnológico de equipo médico de imagenología, dijo que México es un mercado estratégico, no sólo por su vecindad con Estados Unidos, sino por ser una economía representativa para Centroamérica y el resto de América Latina.
“Debíamos ingresar en este mercado y acercar al pueblo mexicano la tecnología y equipos de radiología y ultrasonidos de última generación que desarrollamos, y la calidad en el servicio que brindamos”, consideró.
Con una participación en México desde el año 2015, VINNO, con sede en la ciudad de Suzhou, ha apostado por desarrollo técnico que le ha permitido crear su propia tecnología, con la aplicación de innovaciones tecnológicas como inteligencia artificial (AI), 4D para las imágenes y Wi-Fi.