Lectura 1:00 min
Cemex vende activos australianos a Holcim
La mexicana concretó la venta de sus activos en Australia a su rival suiza Holcim por unos US1,700 millones, recursos que usará para pagar deuda.
La mexicana Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, concretó el jueves la venta de sus activos en Australia a su rival suiza Holcim en unos 1,700 millones de dólares, recursos que usará para pagar deuda.
Cemex había acordado en junio con Holcim la venta de los activos australianos que eran parte de la productora de materiales para construcción Rinker, en una operación que tenía plazo hasta diciembre para cerrarse.
"La venta de estos activos es un logro más de los esfuerzos de Cemex para recuperar su flexibilidad financiera", dijo la cementera mexicana en un comunicado.
La operación es parte del acuerdo de reestructuración de deuda por 15,000 millones de dólares que la cementera mexicana alcanzó con sus acreedores en agosto.
Las acciones de Cemex caían 2.17% en la bolsa mexicana a 17.10 pesos después del anuncio, mientras que en Nueva York perdían 3.02% a 12.53 dólares, en medio de la baja general del mercado.
RDS