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Cigarros, puros y vapes lideran las ventas minoristas del tabaco
Las ventas de cigarros con filtro, puros y vapeadores en establecimientos y pequeños comercios son lo que más ingresos genera a la industria tabacalera en México. El 56% del total de las ventas minoristas del sector viene de la comercialización de estos productos, de acuerdo con cifras de los Censos Económicos del Inegi.
La industria tabacalera en México está casi en su totalidad enfocada en el comercio interno; tanto el mayorista como el minorista. De acuerdo con cifras de los Censos Económicos del Inegi, en el 2018 –la cifra más reciente disponible– las ventas al por menor de cigarros, vapeadores, encendedores, puros y otros artículos relacionados sumó 551,474 millones de pesos.
La comercialización de cigarros con filtro convencionales, puros y vapeadores o cigarros electrónicos es lo que más dinero le deja a la industria del tabaco. Pero los encendedores, cerillos, cigarreras y otros accesorios, en conjunto, también aportan significativamente.
Ante la nueva regulación para la venta y el consumo del tabaco en México, las empresas preparan amparos bajo el argumento de que las nuevas normas provocarán pérdidas importantes para la industria tabacalera y los distribuidores de estos productos.