Lectura 3:00 min
DHL abrirá 100 centros de servicio este año en México
La empresa de logística anunció una inversión mayor a 11 millones de dólares destinados en la apertura de 100 centros de servicio durante el 2015 en México, que se unirán a los más de 360 puntos de contacto con los que en la actualidad cuenta en el país.
La división Express del Grupo Deutsche Post DHL incrementará su presencia en México para fortalecer su estrategia de negocio al cliente y así conectar al país con el resto del mundo.
Como parte de su celebración por el 35 aniversario de operaciones en el país, la empresa de logística anunció una inversión mayor a 11 millones de dólares destinados en la apertura de 100 centros de servicio durante 2015.
Explicó que dichas estaciones se unirán a los más de 360 puntos de contacto con los que en la actualidad cuenta la red de la firma en el país.
Además, abundó, le permitirán responder con soluciones vanguardistas a las necesidades de cada cliente, aunado a que podrá brindarles mayores experiencias de servicio.
En un comunicado expuso que bajo dicha premisa, durante este año continuará invirtiendo en el país con la intención de incrementar su infraestructura y participar de manera activa en el posicionamiento de México como centro logístico de clase mundial.
Otro de los planes para la compañía será la apertura del Gateway Internacional de DHL en Querétaro, que coadyuvará en el impulso del comercio internacional desde y hacia México, aunado a que contará con una inversión aproximada de un millón de dólares en la entidad.
Es un orgullo para DHL Express celebrar 35 años en México reconociendo el potencial geográfico y económico del territorio así como la capacidad, la entrega y la pasión del talento mexicano, que a lo largo de este tiempo ha contribuído a posicionar al país como uno de los mercados más importantes para la red global del Grupo Deutsche Post DHL comentó el CEO de la división Express para México, Antonio Arranz.
El ejecutivo destacó que a lo largo de tres décadas y media, la empresa mantiene un crecimiento sostenido en sus operaciones.
Así, detalló, en la actualidad maneja 700 toneladas de paquetes diarios en el país, emplea a más de 3,900 personas y cubre más de 300 rutas terrestres, lo que significa un recorrido superior a los 120,000 kilómetros al día.
Tenemos mucha confianza en las ventajas del mercado nacional por lo cual seguiremos invirtiendo en México para impulsar el desarrollo del país , reiteró.
Hoy en día una de las apuestas más importantes para el grupo es el comercio electrónico, por lo cual desarrolla soluciones para el que se espera sea el sector de mayor crecimiento para la compañía en los próximos años, dijo.
Tan sólo en México, según la investigación Shop the World realizada por DHL, se estima un crecimiento en el sector del comercio electrónico de 16.5 por ciento en los próximos tres años.
Dichos intereses, explicó, están en línea con la estrategia 2020 Focus. Connect. Grow del Grupo, en la cual se delinean sus principales objetivos para los próximos años, y con ello anticiparse y responder ante los cambios en el mercado.
mac