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El uso de servicios digitales despega por el home office de las empresas
Para C3ntro Telecom se ha reflejado un crecimiento importante en diversas herramientas que han sido utilizadas para operar a distancia, principalmente el servicio de videoconferencia que a nivel nacional tuvo un incremento de 34% tras la contingencia.
La pandemia por Covid-19 aceleró diversos fenómenos que han venido a cambiar la forma de organización de la sociedad, especialmente la gestión interna de las empresas pues se vieron obligadas a implementar un esquema de trabajo de home office que originó una alta demanda de herramientas digitales que fueron clave para mantener a flote las operaciones a distancia.
Para C3ntro Telecom se ha reflejado un crecimiento importante en diversas herramientas que han sido utilizadas para operar a distancia, principalmente el servicio de videoconferencia que a nivel nacional tuvo un incremento de 34% tras la contingencia.
Muestra de ello es Zoom, que registró un crecimiento exponencial durante el confinamiento pues antes de la pandemia tenía 10 millones de usuarios contra los 300 millones de usuarios que tiene actualmente, un ejemplo claro de la necesidad de apoyo de las empresas para mantener la comunicación con sus empleados.
Sobre la demanda de soluciones de comunicación unificada que integran voz, video, mensajería y telefonía se registró un avance de hasta un 600% en las empresas, servicios que facilitaron la gestión de las operaciones, claves para permitir la continuidad del negocio.
También destacó la conectividad en la nube, una de las soluciones más elegidas por las empresas porque redujo costos de infraestructura y permitió la movilidad de los empleados gracias al acceso a la información desde cualquier dispositivo en cualquier lugar, solamente contando con la conexión a internet, lo que facilitó la integración de otros sistemas y servicios a la operación.
El segmento que se prevé, gane mayor crecimiento tras el regreso paulatino a las actividades es el sector educativo pues diversas instituciones se verán en la necesidad de implementar sistemas, apoyarse en plataformas y utilizar canales de comunicación digitales que agilicen el trabajo para los profesores.
Otras herramientas que se han colocado entre las más utilizadas durante la contingencia son las soluciones de Microsoft Teams, Office 365, Webex y comunicaciones unificadas en la nube.
Con información de Nicolás Lucas.