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Eli Lilly sacará a bolsa su unidad de salud animal; resultados superan estimaciones
Eli Lilly and Co informó que sacará a bolsa su negocio de salud animal Elanco y reportó ganancias trimestrales mayores a lo previsto gracias a la demanda por sus tratamientos para la diabetes.
Eli Lilly and Co informó que sacará a bolsa su negocio de salud animal Elanco y reportó ganancias trimestrales mayores a lo previsto gracias a la demanda por sus tratamientos para la diabetes Trulicity y Humalog.
La farmacéutica anunció además una operación de recompra de 8,000 millones de dólares en acciones y un pronóstico más alto de beneficios para el año completo, lo que hizo avanzar sus papeles a máximos en cerca de tres años.
Lilly congeló los precios de los medicamentos por el resto del año en respuesta al proyecto del presidente Donald Trump de frenar los costos para los pacientes.
"Seguimos enfocados en impulsar el crecimiento de los ingresos a través del volumen, no del precio", dijo el presidente ejecutivo de la empresa, David Ricks, en un comunicado.
La empresa elevó su pronóstico de ganancia por acción ajustado para todo el año a 5.40 dólares a 5.50 dólares desde un rango de 5.10-5.20 dólares.
Sobre Elanco, la empresa planea ofrecer menos de 20 por ciento de la unidad en una oferta pública inicial (OPI) y completar la operación en el segundo semestre. La decisión replica medidas similares de Pfizer Inc y Henry Schein , que se desprendieron de sus unidades de salud animal para centrarse en sus negocios principales.
Sin contar ítems, Lilly ganó 1.50 dólares por acción en el segundo trimestre, contra el pronóstico de analistas de 1.30 dólares por papel. Los ingresos crecieron un 9.1% a 6,360 millones de dólares, superando la expectativa de 6,050 millones de dólares.
La farmacéutica reportó una pérdida neta de 259.9 millones de dólares en el trimestre terminado el 30 de junio, lo que se compara con la ganancia de 1,010 millones de dólares del mismo período del año previo, cuando incurrió en cargos por adquisición de 1,620 millones de dólares.
Pese a la competencia del Ozempic, fármaco para la diabetes de Novo Nordisk A/S, el Trulicity de Lilly registró ventas por 779.8 millones de dólares, por sobre los 712.67 millones de dólares esperados por analistas, superando además al Humalog como su producto más vendido.
erp