Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Empresas brasileñas dominan mercado global de carne

De acuerdo con WATTPoultry, cuatro de las cinco mayores empresas productoras de pollo de engorde en América Latina, son brasileñas y la restante es la mexicana Industrias Bachoco.

Sao Paulo, Br.- Las empresas brasileñas han aumentado su dominio en el mercado de la carne en el mundo, con las gigantes JBS y BRF a la cabeza, incluyendo operaciones destacadas en México.

JBS es el mayor productor global de carne de vacuno en Canadá, Estados Unidos, Brasil y Australia; el número uno en la producción de pollo en Estados Unidos, México, Brasil y Europa, y el segundo productor de carne de cerdo Estados Unidos, Australia, Brasil y Europa.

En el marco del Salón Internacional de la Proteína Animal (SIAVS), el director de Comunicación de JBS en Brasil, Juliano Nóbrega, destacó que esta empresa pasó de ser un pequeño matadero a una de las mayores empresas alimentarias del mundo, con presencia operativa en más de 20 países y comercio de sus productos en más de 190 naciones.

JBS tiene 270,000 empleados (12,000 de ellos en México) y es el mayor empleador privado de Brasil. Además de la alimentación, actúa en sectores como cuero, biodiesel, fertilizantes, colágeno, tripas para embutidos, higiene y limpieza, embalajes metálicos, transporte y soluciones para la gestión de residuos, entre otros.

De acuerdo con la publicación especializada WATTPoultry, cuatro de las cinco mayores empresas productoras de pollo de engorde en América Latina son brasileñas y la restante es la mexicana Industrias Bachoco.

La clasificación de 2023 quedó así: JBS con 2,604 millones de pollos, seguida de BRF (1,670 millones), Industrias Bachoco (640 millones), Lar Cooperativa Agroindustrial (336 millones) y Aurora Alimentos (321 millones).

Si BRF (filial de Marfrig) fuera un país, representaría 10% de las exportaciones mundiales de pollo; es el segundo productor global de carne de bovino y el principal productor mundial de hamburguesas de vacuno (247,000 toneladas por año en este último producto).

BRF se ubica como uno de los mayores productores de alimentos proteicos frescos y congelados del mundo en términos de capacidad de producción, con una cartera de aproximadamente 5,500 unidades de mantenimiento de stock, o SKU, al 31 de diciembre de 2023, que sirve a más de 350,000 consumidores en más de 120 países.

roberto.morales@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas