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Empresas de logística fortalecen experiencia al cliente durante pandemia: KPMG
Las empresas de logística en México mejoraron su experiencia al cliente durante los primeros meses de la pandemia, reveló la consultora KPMG en su Estudio de excelencia en experiencia del cliente 2020.
La pandemia del Covid-19 obligó a las empresas dedicadas a la logística a tener un excelente desempeño en entregas y acercamiento con sus clientes, donde la tecnología permitió mejorar la experiencia con el consumidor, con lo cual llevó a México avanzar como país con una calificación de 8.24 puntos.
Manuel Hinojosa, socio en asesoría en soluciones de cliente e innovación de KPMG, dijo que la incertidumbre sobre los negocios se mantendrá ante una nueva ola de contagios por el Covid-19, pero si las marcas no están cerca del cliente en cuanto a precio-calidad, lealtad y nuevos canales de distribución sufrirán los estragos de la crisis.
Al presentar el Estudio de excelencia en experiencia del cliente 2020, la nueva realidad, el nuevo cliente, realizado por KPMG entre 5,000 consumidores para evaluar 200 marcas entre el periodo de abril y mayo pasado, demostró que hubo una mejora en la experiencia de los clientes al pasar de una calificación de 7.9 puntos durante el 2018 a 8.24 puntos en el presente año.
La marca del Hotel Marriott fue la que destacó en mejores prácticas de experiencia de cliente, específicamente en los pilares de tiempo y esfuerzo, así como personalización.
Las empresas invierten en nuevas tecnologías digitales para ofrecer una experiencia más personalizada que los competidores.