Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

FEMSA alista 900 millones de dólares para incursionar en el mercado de limpieza de Estados Unidos

FEMSA llegó a un acuerdo con WAXIE Sanitary Supply y North American Corporation para ingresar a la industria de distribución especializada de productos de limpieza y consumibles en Estados Unidos.

Headquarters of Coca Cola Femsa, the largest Coke bottler in the world, is seen in Monterrey - The headquarters of Coca Cola Femsa, the largest Coke bottler in the world, is seen in Monterrey, Mexico, April 25, 2017. Picture taken April 25, 2017. REUTERS/Daniel BecerrilREUTERS, X03208, Copyright 1999 Adobe Systems Incorporated

A tres meses de haber concretado su incursión en la distribución de insumos para la industria restaurantera en Estados Unidos con una compra de acciones de la firma Jetro Restaurant Depot, Fomento Económico Mexicano (FEMSA) anunció una inversión de 900 millones de dólares en ese país para crear una nueva empresa de distribución de productos de limpieza y consumibles.

La empresa regiomontana anunció un acuerdo con las empresas Waxie Sanitary Supply y North American Corporation para la conformación de una plataforma que integrará a ambas firmas y en la que FEMSA tendrá una participación accionaria mayoritaria.

Estas firmas estadounidenses fueron fundadas hace más de 75 y 100 años, respectivamente, y ambas son distribuidoras especializados en productos consumibles de limpieza y de empaque, con coberturas geográficas complementarias y con ventas combinadas superiores a los 900 millones de dólares, informó FEMSA.

“Juntas, las dos empresas tendrán una escala significativa, operando una red de 26 centros de distribución y llegando a más de 27,000 clientes en distintas industrias tales como contratistas de servicios a edificios, educación, gobierno, comercio detallista y hoteles. Las oficinas corporativas de Waxie y North American están en San Diego, California y Chicago, Illinois, respectivamente”, añadió.

El 8 de noviembre pasado, FEMSA anunció que completó la compra de una participación minoritaria en Jetro Restaurant Depot, líder en el mercado estadounidense de abastecimiento para restaurantes y pequeños negocios, luego de anunciar la transacción a finales de septiembre.

FEMSA pagó por estos activos 750 millones de dólares, tratándose en ese momento de la mayor inversión de la regiomontana en cuando menos siete años, ahora rebasada por el capital que se dedicará a la integración con Waxie y North American. Los 900 millones de dólares que costará a FEMSA conformar su nueva plataforma de distribución en Estados Unidos representan 3.5% de su valor de mercado.

“Es importante mencionar que la transacción aumentaría su nivel de apalancamiento (Deuda Neta / EBITDA) a 1.16x; sin embargo, se mantendría en un nivel controlable y no pondría en riesgo la situación financiera de la emisora”, refirió Intercam en un comunicado.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas