Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

GM llama a reparación a 1.5 millones de vehículos

El aviso se añadió a los 1.6 millones de autos que la automotriz había llamado a reparar desde principios de año debido a accidentes causados por fallas en el sistema de ignición.

Nueva York,- La automotriz General Motors emitió un aviso para que los dueños de 1.55 millones de sus vehículos en Estados Unidos los lleven a reparar, lo que se suma a los crecientes problemas que enfrentan los productos de esta empresa.

El aviso de este lunes se añadió a los 1.6 millones de autos que la automotriz había llamado a reparar desde principios de año debido a accidentes causados por fallas en el sistema de ignición, lo que provocó la muerte de 12 personas.

Mary Barra, directora ejecutiva de General Motors, expresó en un video dirigido a sus empleados, y difundido por el diario The New York Times, que algo había salido muy mal luego de que por más de una década la empresa hubiera sido incapaz de reparar los 1.6 millones de vehículos defectuosos.

Debido a las muertes causadas por sus fallas en el sistema de ignición, la automotriz es investigada por reguladores del gobierno federal, la procuraduría de Estados Unidos en Nueva York y dos comités del Congreso nacional.

Asimismo, un informe difundido la semana pasada informó que fallas en el sistema de bolsas de aire de los autos de General Motors podrían estar relacionadas a más de 300 muertes de 2003 a 2012.

En el comunicado emitido, la empresa aseguró además que esperaba incurrir en gastos por 300 millones de dólares durante el primer trimestre del año con el fin de sufragar las reparaciones de los poco más de tres millones de sus productos.

Le pedí a mi equipo redoblar nuestros esfuerzos en nuestras revisiones pendientes de productos, que las señalen y que las resuelvan rápidamente , asentó Mary Barra, directora ejecutiva de General Motors.

RRR

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas