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Hoy decide Mexicana sobre TG Group

El grupo de inversionistas de TG Group será notificado sobre la viabilidad de su propuesta con el esquema de negocios que presentó PC Capital y bajo el cual se trabajará para buscar un acuerdo.

El grupo de inversionistas de TG Group será notificado el día de hoy sobre la viabilidad de su propuesta con el esquema de negocios que presentó PC Capital y bajo el cual Gerardo Badín, nuevo administrador de Mexicana de Aviación y conciliador dentro de su concurso mercantil, trabajará para buscar un acuerdo concursal para la aerolínea, que tiene hasta el 31 de marzo, fecha en que se vence el plazo de la etapa de conciliación dentro del juicio mercantil.

El 8 de marzo es el tiempo límite que tiene Badín para presentar ante los acreedores reconocidos la propuesta de un convenio acordado y que en 10 días hábiles se firme el convenio; de lo contrario es posible que el Juez declare la quiebra de la empresa aérea.

En el concurso mercantil de Mexicana, a más tardar el 8 de marzo, el conciliador debe poner a la vista de todos los acreedores reconocidos, por un plazo de 10 días, la propuesta de convenio para que opinen sobre ésta y, en su caso, firmen el convenio; de lo contrario, los tiempos legales llevarán a que el Juez dicte de plano la sentencia de quiebra , explicó Jorge Espíndola, abogado especialista en concursos mercantiles.

Asimismo, Espíndola detalló que a más tardar el 31 de marzo debe existir el convenio firmado, y aunque se puede pedir una prórroga de 90 días, ésta es sólo posible si se demuestra que está próximo a concretarse dicho acuerdo y puede ser solicitada no sólo por el conciliador del concurso mercantil, sino por los acreedores reconocidos que presenten por lo menos las dos terceras partes del monto total de los créditos.

Cabe destacar que la legislación contempla 185 días para alcanzar acuerdos. En el caso de Mexicana de Aviación, éstos ya se contabilizaron desde el 28 de septiembre del 2010.

Hay más interesados

Lizette Clavel, secretaria general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) informó que hay aún dos grupos de inversionistas interesados sin embargo, dijo: Debe exigirse a cualquier inversionista interesado de exhibir un depósito en garantía que avale la disposición de recursos .

Según Clavel este depósito tendrá que demostrar que el grupo o inversionistas que pretendan revivir a Mexicana, cuenten con dinero mínimo para cubrir el pago de acciones a Tenedora K el pago de obligaciones contraídas con todos los acreedores y los recursos que permitan el reinicio de sus operaciones , enfatizó.

pmartinez@eleconomista.com.mx

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