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IFT conocerá hoy ofertas económicas en frecuencias de TV

El proceso de licitación de frecuencias de televisión se diseñó para fomentar la máxima competencia y cobertura, aseguró Gabriel Contreras, presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

El proceso de licitación de frecuencias de televisión se diseñó para fomentar la máxima competencia y cobertura, aseguró Gabriel Contreras, presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

El instituto abrirá ante notario público, los sobres que contienen las ofertas económicas y de cobertura de Grupo Imagen y Grupo Radio Centro, únicos dos grupos que contienden por las frecuencias.

Contreras enfatizó que no existe ninguna presión al instituto ni para declarar desierta ni para asignar las frecuencias. Las reglas son transparentes y tienen más de un año publicadas .

A partir de este momento inicia otro plazo para que el regulador dé el fallo, el cual vence el próximo 19 de marzo, aunque recientemente el comisionado Fernando Borjón dijo que era posible que el fallo se diera antes. Entrevistado en el marco de la presentación de avances de la reforma de telecomunicaciones y radiodifusión, Gabriel Contreras estimó que los principales retos en la instalación de una cadena de TV abierta están en el despliegue de infraestructura y con la posibilidad de generar contenidos competitivos.

El funcionario dijo que la obligación del IFT era convocar al mayor número de participantes a una licitación de la que podrán resultar hasta dos cadenas de TV con cobertura nacional.

Hasta mañana (hoy) cuando abramos los sobres será cuando sepamos si los que están en calidad de participantes cumplieron con el valor mínimo de referencia, con la cobertura mínima pedida en las bases y a partir de ahí vendrá la resolución del instituto , explicó.

Detalló que una vez que se conozcan las ofertas, se aplicará una fórmula que considera la cobertura y la propuesta económica que tendrá que ser por lo menos el valor mínimo de referencia y a partir de ahí se hará la asignación.

cjescalona@eleconomista.com.mx

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