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IHOP quiere gustar a Millennials

La cadena de restaurantes IHOP cerrará este año con siete nuevas unidades en México y espera lograr un número similar en el 2017, a la par que inició con la renovación de sus unidades a través de un nuevo concepto visual y de la ampliación de su menú.

La cadena de restaurantes IHOP cerrará este año con siete nuevas unidades en México y espera lograr un número similar en el 2017, a la par que inició con la renovación de sus unidades a través de un nuevo concepto visual y de la ampliación de su menú.

La marca inauguró en la Ciudad de México el primer restaurante bajo la nueva directriz, denominada California Heritage, caracterizada por un nuevo espacio con mobiliario más colorido y toques retro, espacios de cocina semiabiertos y la adición de una barra de jugos y ensaladas.

Vimos que era necesario refrescar nuestra marca porque es lo que pedían nuestros consumidores. Buscamos seguir con la esencia familiar del restaurante, pero también atraer al mercado Millennial , dijo Tamara Martínez, consultora de Negocio de Franquicias para Dine Equity, controladora de las franquicias IHOP.

El nuevo concepto también le permitirá a la marca bajar hasta la mitad los espacios requeridos para abrir un restaurante, de un promedio de 1,000 a 500 metros cuadrados, con lo cual planean llegar a lugares como aeropuertos, hospitales o universidades.

Con la apertura de la cadena llegó a 29 restaurantes activos en México, donde la inversión promedio para abrir cada nueva unidad es de 1 millón de dólares.

octavio.amador@eleconomista.mx

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