Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

ISSSTE sorteó 32,222 préstamos personales de manera directa para ayudar la reactivación económica

El director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, destacó que hasta el 30 de abril se registraron en el primero de los 14 sorteos de préstamos personales que realizará el ISSSTE a lo largo del año, 165,765 trabajadores, 83% correspondió a activos y 17% a jubilados y pensionados. 

Director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda.

Como parte del Plan de Reactivación Económica que implementa el gobierno de México, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), sorteó de manera electrónica 32,222 préstamos personales equivalentes a 1,800 millones de pesos.

Así lo informó el director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, quien detalló que los folios ganadores se darán a conocer para que a partir del próximo lunes, por orden alfabético de su apellido y cumpliendo las medidas de Sana Distancia, puedan recoger sus cheques en las ventanillas del organismo.

Al participar en la conferencia matutina, el titular del Instituto destacó que hasta el 30 de abril se registraron en el primero de los 14 sorteos de préstamos personales que realizará el ISSSTE a lo largo del año, 165,765 trabajadores, 83% correspondió a activos y 17% a jubilados y pensionados.

Ramírez Pineda indicó que los folios ganadores de los créditos personales, en su mayoría fueron de trabajadores del Sector Educativo y Salud, también se beneficiaron empleados de dependencias y órganos como el Gobierno de la Ciudad de México, Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Seguridad y Protección Ciudadana, Instituto Nacional Electoral, Poder Judicial de la Federación, Inegi, Servicio Postal Mexicano y Fiscalía General de la República.

Destacó que en este año, el ISSSTE sorteará un total de 35,000 millones de pesos a través de 672,000 créditos personales, los cuales con el apoyo de los sindicatos FSTSE, SNTE, SNTISSSTE, AAPAUNAM y FEDESSP, integrantes de la Junta Directiva del Instituto, se logró incrementar los créditos ordinarios en un 18% en el monto, para pasar de 20,700 a 36,800 pesos. Además, se hizo una baja de 1.5% en la tasa de interés que hacen una gran diferencia respecto con lo que ofrece la banca comercial.

Luis Antonio Ramírez Pineda dijo que en los sorteos electrónicos de préstamos personales que se ponen por primera vez como parte de la transparencia y equidad que impulsa el presidente de México, se disponen de manera proporcional de acuerdo con la afiliación que tiene el Instituto en el país, dando la posibilidad de ganar a todos los empleados de las 470 dependencias afiliadas.

Temas relacionados

Pilar Martínez es reportera de Empresas y Negocios.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas