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Inauguran Foro de Negocios Franco-Mexicano 2017

La embajadora de Francia de México, Maryse Bossière, aseguró que la aeronáutica es el principal sector de potencial de relación comercial entre Francia y México, seguido de automotriz, agro alimentación y energías renovables.

La aeronáutica es el principal sector de potencial de relación comercial entre Francia y México, seguido de automotriz, agro alimentación y energías renovables, industrias que han potenciado la balanza comercial hasta triplicarla en los últimos años, destacó Maryse Bossière, embajadora de Francia en México.

En el marco de la inauguración del Foro de Negocios franco-mexicano 2017, que se realiza el 25 y 26 de abril en la Ciudad de México, Philippe Garcia, consejero comercial de la embajada de Francia en México, dijo que la innovación y el espíritu de emprendimiento son las cualidades que hacen del país azteca un lugar atractivo para las 550 filiales de empresas francesas que han decidido instalarse.

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"México es un mercado muy importante para nuestras empresas por su tamaño, dinamismo, resultados económicos, son características que a veces no están bien conocidas en Europa, con resultados superiores a los de Brasil y Rusia. Las características del mercado mexicano son su apertura al comercio e inversión, que comparado con otros países como China e India, hay todavía posibilidades de crecimiento", apuntó Alain Bentéjac, presidente del comité nacional de consejeros de comercio exterior de Francia.

La balanza comercial México-Francia alcanzó en 2016 los 6,180 millones de euros, donde los francos mantienen el superávit con casi el 60% de dicho valor. Los sectores que concentran el 80% de las ventas francesas en México son materiales de transporte; equipamientos mecánicos, eléctricos, electrónicos e informáticos; los productos químicos, perfumes y cosméticos, y los productos farmacéuticos.

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Alfred Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio Franco Mexicana, señaló que las áreas de oportunidad para que México equilibre la balanza serían turismo, logística y la agroindustria.

María.rodriguez@eleconomista.mx

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