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Jóvenes ganan terreno en RP en Querétaro
A casi tres años de su creación, contribuye a mejorar el posicionamiento de las industrias mediante el fortalecimiento de la imagen, sin invertir en publicidad.
Integrada por jóvenes, C3 es la única empresa registrada en el estado especializada en las Relaciones Públicas (RP). A casi tres años de su creación, contribuye a mejorar el posicionamiento de las industrias mediante el fortalecimiento de la imagen, sin invertir en publicidad.
Francisco Celorio y Daniel Rodríguez iniciaron la empresa casi por casualidad , al acudir hace tres años a un foro de franquicias para conocer las oportunidades de negocios, donde conocieron que quienes difundían los productos eran empresas de Relaciones Públicas que no abordaban la parte comercial, sino el compromiso social de sus clientes.
A partir de esa experiencia, empezaron a capacitarse para conocer el mercado de las Relaciones Públicas y ofrecer sus servicios a la industria y comercio.
En la actualidad, estos jóvenes colaboran en las Pelaciones Públicas de cinco empresas de manera fija pero regularmente su universo de negocios es mucho mayor, debido a las campañas, lanzamientos de productos o inauguraciones de distintos establecimientos, que requieren el acompañamiento de C3.
El trabajo resultó complicado al inicio porque los empresarios confundían las relaciones públicas con la publicidad.
Por eso fue necesario explicar las bondades de mantener una buena relación con los medios de comunicación y con la sociedad a partir de una estrategia formal.
Nos encargamos de la imagen y del manejo de la buena reputación del producto o la empresa con los medios de comunicación, no se trata de pagar y pagar publicidad, sino de relacionarse con organizaciones sociales y con la comunidad para integrarla en las metas de la empresa , explicó Daniel Rodríguez.
Parte del trabajo consiste en demostrar que las acciones en materia de Relaciones Públicas generan una nueva forma de comunicarse con la sociedad y una reducción en los gastos de publicidad, mediante el aprovechamiento de otro tipo de foros.
Sin tocar los recursos destinados por la empresa a la publicidad, se puede pasar de gastar 20,000 pesos mensuales en publicaciones y anuncios, a obtener ganancias de 100,000 pesos mediante el uso de entrevistas, foros e inauguraciones.