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Kia ampliará su catálogo de autos híbridos en México
La automotriz coreana también evalúa traer su primer modelo eléctrico, pero pide a la autoridad ampliar los incentivos a la compra, dice su director general en México, Horacio Chávez.
El 2023 será el año de KIA para comenzar la electrificación en México. Si bien, por el momento no tiene planes para producir un vehículo cero emisiones en su planta de Pesquería, Nuevo Léon, su enfoque estará dirigido a la comercialización de unidades eléctricas e híbridas en el mercado mexicano y para ello, ya cabildea incentivos gubernamentales.
Así lo anunció Horacio Chávez, director general de KIA México, quien precisó que la automotriz coreana pretende que en México se repliquen los incentivos existentes a nivel internacional para hacer accesible la compra de los vehículos eléctricos.
En entrevista con El Economista, el directivo de KIA dijo que los incentivos para la adquisición de autos cero emisiones deberán oscilar entre los 5,000 a 12,000 dólares por unidad, lo que los haría más accesibles.
Su SUV Sportage en versión híbrida sería una de las unidades que ofrecerían al mercado mexicano e incluso se evalúa la llegada del totalmente eléctrico Kia EV6, que ya se comercializa con éxito en Estados Unidos.
“Nuestro compromiso con el planeta se fortalece a través del proceso de electrificación de nuestra gama, mismo que ya dio inicio con el sobresaliente híbrido Niro, pero que seguirá ganando relevancia, ya que nos estamos preparando para ampliar nuestra oferta de híbridos y traer el primer modelo 100% eléctrico de la marca”, apuntó.
La estrategia de electrificación de KIA en México parte de que los consumidores puedan adquirir un vehículo eléctrico con incentivos similares a los de otros países.
Se necesitan los incentivos, no estamos buscando inventar nada simplemente platicando con las autoridades y replicar las mejores prácticas en México”, expuso Horacio Chávez.
Para el 2023, Kia México tiene como objetivo de comercializar 96,000 unidades y superar el 8% de crecimiento que reportaron en el 2022, un año en que se colocaron en cuarta posición del ranking nacional al vender 89,140 unidades, registrando así una participación de mercado récord de 8.2 por ciento.
“Este 2023, mantendremos como eje central de todos nuestros esfuerzos a nuestros clientes, quienes son los que nos hacen que Kia alcance esta posición en el mercado y gracias a quienes hemos crecido en tan poco tiempo, enfocaremos nuestra atención en su satisfacción, brindando siempre productos atractivos, de calidad y respaldados por un excelente servicio” afirmó el director general de Kia México.
Al presentar la nueva Kia Sportage, Chávez dijo que la quinta generación a nivel mundial, tercera en México, busca mantenerse en el liderato del segmento C de las SUV.