Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

"La confrontación es una estupidez", dice Carlos Slim al CCE

En el marco del Diálogo con Carlos Salazar Lomelí, expresidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el presidente del Consejo de Administración de Grupo Carso llamó a la unidad nacional para aprovechar las oportunidades que enfrenta México ante el escenario internacional y el T-MEC.
 

Foto: CCE

“La confrontación es una estupidez. La confrontación a México le hace daño”, porque llevan al estancamiento y mediocridad, afirmó el empresario Carlos Slim Helú, quien salió en defensa del gobierno de Andrés Manuel López Obrador para “respetarlo”, al haber sido electo democráticamente.

En el marco del Diálogo con Carlos Salazar Lomelí, expresidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el presidente del Consejo de Administración de Grupo Carso llamó a la unidad nacional para aprovechar las oportunidades que enfrenta México ante el escenario internacional y el T-MEC.

“Cuando un gobierno es electo democráticamente hay que respetarlo. Tener conflictos caprichosos o ideológicos es una tontería. Si lo que van a hacer las cámaras (empresariales) es confrontar por confrontar porque ideológicamente el que ganó no es de nuestro agrado, es una tontería. Tenemos que buscar la unidad nacional”, sostuvo.

Durante una charla de una hora, el empresario afirmó que “el conflicto y la desunión es absurda, ya que no ayuda en nada a nadie”, que por desgracia está pasando en México.

“México es un país milagroso y hemos desaprovechado las oportunidades, las destruimos. Es una tristeza cómo acabamos, cuando tenemos un momento de gran oportunidad, como acabamos con el ya sido repetitivo, lo he vivido. Es muy triste que eso nos pase”, aseguró el magnate que figura en la lista de los más ricos del mundo.

Desde la perspectiva de Carlos Slim, México cuenta con grandes oportunidades con el T-MEC y son los empresarios los que deben impulsar su implementación, sobre todo en el contexto de la confrontación comercial entre China y Estados Unidos.

“No tengo duda que el empresario va a seguir invirtiendo, se antojaría que invierta más. Hoy se asume una nueva responsabilidad más allá de las que ha tenido, que es echar andar el T-MEC, porque por más que los gobiernos acuerden condiciones, son los empresarios mexicanos y americanos los que van a hacer las empresas”, estableció el presidente vitalicio de América Móvil.

Lamentó que los gobiernos anteriores hayan desaprovechado las ganancias obtenidas por la producción de crudo y dejaron “botado y exprimido” a Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Una pena que se haya botado y se haya exprimido a Pemex como se le exprimió y que no se haya invertido en reservas y producción”, aseguró luego de resaltar que desde 1932 a 1982 el país creció a 6.2% en promedio, pues pasó de ser una economía agrícola a una industrial y urbana.

Por ello, Carlos Slim calificó como “tontería” la confrontación, “yo creo que lo que debemos hacer es trabajar unidos, que se invierta, que se apoye y que salgamos de esta situación de subdesarrollo que hemos tenido tantas oportunidades, ya no perder esta oportunidad de tratado de libre comercio es muy importante”, apuntó.

rrg

 

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas