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La sustentabilidad como eje de negocio: Unilever

Las marcas con propósito tienen un desempeño superior en comparación con aquellas que carecen de uno. Crecimiento y rentabilidad: La estrategia de negocio de Unilever está orientada a tener presencia en más de 190 países con 400 marcas que, al cierre de 2022, generaron más de $60 mil millones de euros y un desempeño financiero constante.

Foto: Reuters

Para Unilever hablar de sustentabilidad es ir a las bases de la fundación de esta empresa con distintos giros y que se ha adherido a diferentes sectores productivos con innovadoras ideas con las que pretenden hacer el cambio de paradigmas y ser ejemplo de otras compañías.

Laura Bonilla, directora de Comunicación y Asuntos Corporativos de Unilever Norte de Latinoamérica compartió en entrevista con El Economista algunos datos sobre sus acciones en concreto para cambiar la forma en que procesan sus desechos, han reducido su huella de carbono, entre otras acciones sobre sostenibilidad.

"El 100% de la energía eléctrica de nuestras operaciones proviene de fuentes renovables. Desde 2014, ninguna de nuestras fábricas envía residuos a relleno sanitario. Y ha habido una disminución en un 71% los residuos en nuestras operaciones y en un 82% las emisiones de CO2. Por ejemplo nuestra planta de aerosoles en Morelos es Cero Emisiones. El 80% de nuestras materias primas clave son obtenidas de manera sustentable y el 90% de nuestros envases de plástico rígidos son reusables o reciclables".

Aún así Unilever tiene pendientes metas de ESG hacia el futuro, a pesar de ser una de las empresas con más antigüedad haciendo estas prácticas, como son "reducir a la mitad el desperdicio de alimentos en nuestras operaciones para el año 2025 y continuaremos implementando prácticas de gestión de residuos responsables y promoviendo la economía circular en todas nuestras operaciones.Reducir a la mitad la huella de carbono derivada del uso y la fabricación de nuestros productos para el año 2030. También nos comprometimos a operar nuestras instalaciones con cero emisiones de carbono, donde ya llevamos avances significativos. Proteger y regenerar 1,500 millones de hectáreas de tierra y océanos, asegurando que todos nuestros cultivos sean obtenidos de manera sustentable" abundó Laura Bonilla.

katia.nolasco@eleconomista.mx

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