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Marcas deben apostar a la experiencia de compra: Kantar TNS

Al menos 40% de las empresas considera que ajustar a la baja los precios es el camino más efectivo para incrementar la rentabilidad de las marcas.

Al menos 40% de las empresas considera que ajustar a la baja los precios es el camino más efectivo para incrementar la rentabilidad de las marcas; sin embargo, en tiempos donde el tipo de cambio no favorece a la moneda nacional, la mejor apuesta es la innovación y el desarrollo de la experiencia y momento con la marca, indicaron especialistas de la consultora internacional Kantar TNS.

El juego de los precios es peligroso, por lo que se debe intentar encontrar el valor en la combinación del momento, experiencia y lo que quiere el consumidor , dijo David Lansanah, líder mundial de Innovación y Desarrollo de Productos para Kantar.

Consideró que el motor para la innovación y el desarrollo de una marca esté en identificar el momento, es decir, la tensión que existe para que el producto adquiera valor, siempre considerando los diferentes soportes que hacen a la marca y se pueden renovar.

Agregó que las grandes apuestas no son siempre la mejor opción, siendo el mejor camino buscar el producto o servicio que genere un incremento ya sea de valor de marca o ingresos. Bernd Grosserohde, director global de Value Manager para Kantar, detalló que ganar personas que no han comprado la marca es muy difícil actualmente, y la mejor manera de atacar ese problema puede ser buscando situaciones que relacionen con tu marca. En el marco de la presentación del estudio Desbloquear el poder de la innovación , personal del área de Mercadotecnia e Innovación de PepsiCo y Danone informaron que se encuentran desarrollando un nuevo producto para su portafolio saludable de galletas y un yogur, respectivamente.

maria.rodriguez@eleconomista.mx

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