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Mitsubishi Motors de México creció 8% al cierre de su año fiscal 2022

Recientemente, Jorge Vallejo, CEO de Mitsubishi en México anunció que la marca tendrá una nueva imagen y fortalecerá su presencia en México, pese a la competencia china. “En Mitsubishi no competimos con marca, sino mes a mes en el mercado mexicano”.

Foto EE: Archivo

Mitsubishi Motors de México (MMDM) logró cerrar su año fiscal 2022 con crecimiento de 8% respecto a igual periodo del 2021, con lo que sumó 20,219 vehículos comercializados en el mercado local del lapso de abril 2022 a marzo 2023. No obstante, se fijó como reto aumentarlo 11% en 2023.

Estas cifras se debieron principalmente a las ventas de la pick up L200 en sus cuatro versiones, Mirage G4, Xpander GLS y Xpander Cross, señaló.

La empresa japonesa fortaleció su presencia en México, luego de que en marzo pasado, Mitsubishi Motors de México vendió 2,336 unidades, esto es 91% comparado con marzo del 2022 y 102% respecto a febrero.

Recientemente, Jorge Vallejo, CEO de Mitsubishi en México anunció que la marca tendrá una nueva imagen y fortalecerá su presencia en México, pese a la competencia china. “En Mitsubishi no competimos con marca, sino mes a mes en el mercado mexicano”.

A lo largo de casi 5 años, Mitsubishi Motors de México ha sido filial, pero se ha consolidado con 17 grupos automotrices multimarca cuya experiencia, en cada una de las zonas en donde tienen presencia, ha resultado en una Red de Distribuidores sólida, rentable y altamente confiable.

La Red de Mitsubishi Motors de México está conformada por 46 Distribuidores a nivel nacional. La nueva imagen se ha implementado en 61% de las agencias y se espera que para el año fiscal 2023, el 80% de las agencias ya cuenten con estos nuevos estándares.

Esto llevó a que la financiera de la marca, Mitsubishi Motors Financial Services (MMFS) alcanzara la penetración acumulada del 48% y 9,645 contratos con clientes durante el año fiscal 2022, representando aumento de 22% contra el periodo del 2021.

A través de un comunicado, la automotriz informó que en este nuevo Año Fiscal 2023, la marca se regirá bajo el Plan solidez “H1 2023”, que plantea un crecimiento de 11% respecto al año anterior, con la comercialización de 22,500 unidades y una participación de mercado de 2%. A diferencia de años anteriores, este plan será punto de partida del crecimiento de la marca.

Mitsubishi Motors estará enfocado en acciones adicionales que impulsarán el crecimiento del negocio, como el programa de seminuevos certificados, estrategias comerciales intensivas y continuidad al cambio de imagen en Distribuidores, los cuales ya suman 61% con esta nueva identidad.

En este nuevo año fiscal, la estrategia incluye el lanzamiento en abril de la nueva Outlander PHEV (Plug- in Hybrid Electric Vehicule), tecnología de la cual Mitsubishi es creadora y desarrolladora, así como la presentación global en julio de uno de sus modelos insignia, la sexta generación de la pick up L200.

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