Lectura 3:00 min
Movich Hotels invertirá 55 mdd para expansión en Colombia
La firma construye su tercer hotel en Bogotá, el octavo en Colombia, y quiere entregarlo en diciembre de 2013.
Movich Hotels, la tercera cadena colombiana de hoteles más grande en el país, planea una inversión de más de 100,000 millones de pesos colombianos (unos 55 millones de dólares) para sus proyectos de este año.
La firma se encuentra construyendo su tercer hotel en Bogotá, el octavo en Colombia, y quiere entregarlo en diciembre de 2013.
La propiedad dispondrá de 250 habitaciones y una capacidad importante de salones para eventos.
Con este nuevo proyecto la firma pretende ampliar la oferta que tiene a nivel nacional, donde cuenta con siete hoteles: uno en Cartagena de Indias, Pereira y Cali, y dos en Antioquia (Rionegro y Medellín) y un par más en la capital de Colombia.
Movich adelantó la consolidación de otros ambiciosos planes en tres ciudades con significativas oportunidades de mercado dentro del sector hotelero: Barranquilla, Bucaramanga y Santa Marta.
Según el vicepresidente comercial de Movich Hotels, Juan Francisco Muñóz, el interés de la cadena en cuestiones de negocios se sitúa en el plano internacional. Gracias al apoyo de Proexport estamos consolidando relaciones con operadores de turismo alrededor del mundo. Igualmente, estamos haciendo presencia en las Ferias de Turismo más reconocidas del planeta: Fitur en España, ITB en Alemania y Avab en Brasil, entre otras dijo.
Cabe destacar que gracias al apoyo de Avianca, nuestra empresa sigue abarcando aún más el mercado corporativo a nivel nacional e internacional agregó.
Un tema clave de Hoteles Movich para el desarrollo de sus proyectos durante 2013 es el de su estrategia dirigida al servicio. Muñóz explicó que las soluciones integrales que buscan ofrecer a sus huéspedes se convierten en el valor agregado de su cadena y en una maniobra para cautivar a quienes los elijan nuevamente.
Una de nuestras principales tácticas está enfocada hacia el servicio, por lo que nos estamos preparando constantemente para cumplir las exigencias de los viajeros y las que impone el sector hotelero , agregó.
Aunque los proyectos de la cadena Movich se extienden a diferentes partes de Colombia, la construcción de su tercer hotel en la capital obedece a una tendencia de ampliación del mercado en la ciudad.
Juan Correa, presidente de la Asociación Hotelera y turística de Colombia, Cotelco, considera que la oferta de hoteles en Bogotá es bastante amplia y destaca que, en los últimos años, las cifras de ocupación han ido en aumento y los índices han sido muy positivos.
A pesar de llevar poco tiempo en la industria, Hoteles Movich es una cadena que se está consolidando en el sector. El trabajo que adelantan es de admirar, y se puede decir sin lugar a dudas que agrega calidad y valor a la hotelería colombiana. Desde Cotelco esperamos que el equipo de trabajo de la firma pueda hacer una buena gestión en beneficio del turismo , subrayó Correa.
Contenido de la Red Iberoamericana de Prensa Económica