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Natura evoluciona a pagos electrónicos

El proyecto del uso de medios electrónicos de pago por las 120,000 socias mexicanas se realiza mediante alianza con iZettle y Visa.

La firma brasileña de cosméticos y productos de cuidado personal, Natura, acelerará su meta de convertirse en el líder de venta directa en México a través de su nueva innovación tecnológica, con la que sus más de 120,000 consultoras podrán recibir el cobro de sus clientes por medios electrónicos.

En conferencia de prensa, el director general de Natura México, Renato Abramovich, informó que con esta nueva opción de pago, llamada Natura Conect@, las vendedoras Natura incrementarán su facturación hasta en 15 por ciento.

Además, el directivo puntualizó que a través de esta innovación se espera que puedan captar aún más consultoras en México, así como la permanencia de las ya existentes.

Sostuvo que será un impulso para el mercado de la venta directa en México, donde Natura ocupa la sexta posición.

El nuevo proyecto consiste en una alianza entre Natura, iZettle y Visa, mediante la cual ofrecerán el dispositivo mPOS (punto de venta móvil) que se conecta a un smartphone o tablet y permite realizar cobros con tarjetas de crédito y débito nacionales e internacionales.

México es el primero de nuestros mercados donde lanzamos esta innovación, posteriormente lo haremos en los demás. Elegimos México porque es un país clave para Natura, bastante competitivo y donde tenemos una operación muy fuerte , explicó Abramovich.

Presente también en la conferencia, Michael Amador, director de Innovación Comercial de Natura, detalló que el dispositivo tiene un costo en el mercado de 499 pesos, pero para las consultoras Natura se ofrecerá en 99 pesos. Esperamos que más de 80% de nuestras consultoras adquiera este dispositivo a partir de abril .

El director general de iZettle, Luis Arceo, aseguró que la venta directa en México contribuye en el fortalecimiento de la economía y mediante el uso de tecnologías disruptivas permitirá expandir los puntos de aceptación para cobros con tarjetas de crédito y débito.

Luz Adriana Ramírez, directora general de Visa México, comentó que el gran reto en México es la conversión del efectivo, ya que cerca de 80% de los pagos hechos por pymes es con efectivo.

Según la Asociación Mexicana de Venta Directa, el valor de este mercado fue de 62,100 millones de pesos en el 2014, un crecimiento de 3% frente a los 60, 289 millones de pesos del 2013.

Las categorías más representativas de este canal son: belleza, con 33%; cuidado de la piel, con 25%, y fragancias, con 20 por ciento.

karina.hernandez@eleconomista.mx

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