Lectura 1:00 min
Nestlé retira productos con carne vacuna en España e Italia
La empresa retiró pastas congeladas como ravioles y tortelines rellenos de carne, en tiendas de Italia y España, en medio del escándalo por indicios de ADN de caballo en alimentos.
Nestle, la mayor compañía de productos alimenticios, retiró comidas con carne vacuna de tiendas en Italia y España el lunes luego de que se hallaran indicios de ADN de caballo por sobre un 1%, informó el diario Financial Times en su sitio de internet, citando un comunicado de la compañía.
Nestle, que la semana pasada dijo que los productos con su marca no fueron afectados por el creciente escándalo de la carne de caballo en alimentos, explicó que había informado a las autoridades, según el FT.
Nestle no estaba disponible de inmediato para realizar comentarios.
El hallazgo de carne de caballo en productos etiquetados como vacunos comenzó en Irlanda el mes pasado y se extendió rápidamente por Europa.
Ello generó que se retiraran varios productos del mercado y gobiernos comenzaron investigaciones sobre la larga y compleja cadena de procesamiento de alimentos que se extiende por el continente.
Nestle retiró dos productos de las pastas congeladas -ravioles y tortelines rellenos de carne- en Italia y España, según el reporte del diario. El producto congelado Lasagnes à la Bolognaise Gourmandes, para negocios de catering producido en Francia, también se retirará del mercado.
apr