Lectura 2:00 min
Octavio Romero visitó la estación de ductos de Pemex en Cadereyta
En la estación de ductos de Cadereyta supervisó la puesta en marcha en operación del poliducto Brownsville-Cadereyta.
Monterrey, NL. El director general de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, visitó la Estación de Ductos en Cadereyta con el objetivo de supervisar la puesta en operación del poliducto Brownsville-Cadereyta y la realización del pateo del diablo en el poliducto de 18”, informó Pemex.
Adicionalmente, visitó las Terminales de Almacenamiento y Despacho Santa Catarina y Cadereyta, en NuevoLeón, para recorrer las instalaciones estratégicas para abastecimiento de combustible en la zona norte del país.
Por otra parte, el director general de Pemex, visitó la Terminal de Almacenamiento y Despacho (TAD) Saltillo, en el estado de Coahuila, donde realizó un recorrido en instalaciones para verificar las condiciones operativas y de atención a clientes.
Durante el recorrido, Octavio Romero destacó que en el último año se incorporaron 900 pipas de última milla, de un total de 1,800, y que en está TAD se trabaja de manera eficiente.
Por su parte, Javier González del Villar, director general de Pemex Logística, aseguró que se trabaja al 100% y que el abasto está garantizado, así como las ventas, y que las nuevas pipas permitirán hacer más eficiente el servicio.
A su vez, Eduardo Padilla, subdirector de Almacenamiento y Despacho, destacó que esta es una terminal satélite para la distribución de petrolíferos en la zona norte.
"Vendemos 11,000 barriles diarios y tenemos capacidad para 57,000 barriles diarios".