Lectura 2:00 min
PayPal México llegó a las 2 millones de cuentas
PayPal México llegó a las dos millones de cuentas activas en México, 0.84% de las cuentas que tiene PayPal en el mundo, 237 millones, y con ello Juan Luis Bordes, Director Comercial de PayPal México, aseguró que nuestro país está entre los diez mercados de relevancia para la empresa estadounidense.
PayPal México llegó a las dos millones de cuentas activas en México, 0.84% de las cuentas que tiene PayPal en el mundo, 237 millones, y con ello Juan Luis Bordes, Director Comercial de PayPal México, aseguró que nuestro país está entre los diez mercados de relevancia para la empresa estadounidense, ello por el desarrollo del comercio electrónico.
“PayPal es el método de pago para compras en línea más utilizando en México con un 70%, nos gustaría mantenerlo e inclusive incrementarlo, aunque la competencia siempre es positiva. Te puedo decir que el crecimiento que estamos teniendo es de doble dígito”, compartió el directivo.
Las categorías que más relación han tenido con el uso de PayPal está concentrada en cuatro, la primera es turismo, seguida de moda, electrónicos y retail.
Actualmente PayPal no cuenta con programa de lealtad, y lo que ha buscado es aliarse con empresas para ofrecer promociones y descuentos exclusivos; sin embargo, su propuesta de valor que no dejará de ser prioridad apuntó que es la seguridad.
“Los planes y nuestra base siguen creciendo, ello de la mano con el comercio electrónico, estos dos millones demuestran para nosotros lo que en México representa PayPal. La tendencia que vemos en el mundo, y en específico en México es que las compras en línea están aumentando, y PayPal ayuda de manera muy importante a los establecimientos y partners”, dijo Bordes.
El crecimiento en ventas en el comercio electrónico, cerró 2016 ligeramente por debajo del 30% pronosticado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), acumuló ingresos por 329.85 mil millones de pesos, un alza del 28.3% respecto al 2015, reveló el Estudio de Comercio Electrónico 2017 de la Asociación de Internet.MX (antes AMIPCI).
Dicho estudio desglosó que el gasto general en línea, excluyendo los viajes, fue de 6,920 pesos, siendo las categorías más vendidas: ropa y accesorios, descargas digitales, boletos para eventos y servicio de transporte.
maria.rodriguez@eleconomista.mx