Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Peugeot creció tres veces más que el mercado en el semestre

Peugeot de México reportó un crecimiento de 10.4% en sus ventas durante el primer semestre del 2017, con 4,158 unidades vendidas.

Peugeot México creció tres veces más que el mercado mexicano de autos durante el primer semestre del presente año, pues mientras la marca francesa aumentó sus ventas en 10.4%, el mercado interno logró apenas 2.9% de aumento en la comercialización.

La empresa destacó que con este ritmo fortalece su presencia en el país, al aumentar su crecimiento a dos dígitos en el periodo enero-junio 2017, con 4,158 unidades vendidas, lo que equivale a un 10.4% contra el mismo periodo del 2016.

Con el impulso de los recientes lanzamientos de la marca, como el nuevo sedán Peugeot 301 y la multi-premiada SUV Peugeot 3008, la compañía proyecta continuar con su crecimiento en el mercado mexicano, informó en un comunicado.

NOTICIA: Peugeot rebasará al mercado en el 2017

Con 20 años de presencia en el mercado mexicano, la marca francesa cuenta con una participación de 0.5% de las ventas nacionales, derivado a que mantenía una mala reputación en cuanto a refacciones, porque no había o tardaban mucho tiempo que importar desde Francia.

Peugeot entró al país en 1997 gracias a la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio entre México y Chile (donde contaba con una planta de ensamble). Empezó con dos modelos, el 406 y 305, y luego introdujo los 206, 406, 307 y 407.

Con esta gama la firma alcanzó un volumen de ventas de 6,000 unidades en el año 2001, que se disparó a 16,000 unidades en 2006, según la compañía.

El servicio postventa era considerado como malo por los consumidores, por lo que sus clientes optaron por otras marcas, y lo llevó a presentar caídas marginales. En 2014, las ventas de Peugeot se desplomaron 60% en una década.

Es por ello que la marca se dio a la tarea de relanzarse con el servicio de postventa, para lo cual posee un centro de refacciones que cubre la demanda.

NOTICIA: Peugeot estima crecimiento de hasta un 31% en México

Su Programa de compromisos con el cliente: Peugeot Cumple, único en el mercado y bajo la premisa: Si no estás satisfecho con el servicio postventa, no lo pagas , sigue sumando compromisos para la satisfacción de sus clientes y a partir del 1 de Julio pone en marcha dos compromisos adicionales: vehículo en garantía – movilidad garantizada: Garantizamos tu movilidad ofreciendo un vehículo de préstamo para nuestros clientes en Postventa .

lgonzalez@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas