Lectura 2:00 min
Planta en Mexicali cuenta con los permisos necesarios: Constellation Brands
La distribuidora de la cerveza Corona en territorio estadounidense construye su tercera planta en México; misma que presenta un avance del 70% equivalente a una inversión cercana a los 900 millones de dólares.
Constellation Brands reiteró que su proyecto de una planta en Mexicali cuenta con todos los permisos necesarios a la fecha y la operación no corre ningún riesgo para la disponibilidad de agua para la población.
La compañía aclaró lo anterior luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador declarará que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) realizará una consulta pública respecto a la construcción de la planta cervecera en Mexicali, Baja California.
“La empresa siempre ha demostrado tanto en México como internacionalmente su compromiso total con la sustentabilidad ambiental y social. En México estamos trabajando arduamente por el bienestar de la gente a través de iniciativas de educación, medio ambiente, salud y uso sustentable del agua”, detalló la empresa que tiene licencia para distribuir y vender las cervezas Modelo en Estados Unidos, en un comunicado.
Asimismo, la compañía refiere que continúa buscando espacios de colaboración y diálogo con las autoridades y la sociedad civil, "en un marco de respeto al estado de derecho que nos de certidumbre y seguridad a todos (...) la carta enviada por el presidente de Constellation Brands México al presidente de la República es parte de ese ejercicio de diálogo continuo", mencionaron.
En su conferencia matutina, el presidente de México refirió que la Embajada de Estados Unidos “mandaba a decir” que, de llevar acabo la consulta, el país tendría una mala imagen.
“La empresa sostiene que no hay ninguna afectación, que es una inversión que va a generar empleos en la zona. Que tengan le tengan confianza a los ciudadanos, y que ellos sean los que decidan”, sostuvo.
La distribuidora de la cerveza Corona en territorio estadounidense construye su tercera planta en México; misma que presenta un avance del 70% equivalente a una inversión cercana a los 900 millones de dólares.
La semana pasada, Nina Mayagoitia, vicepresidenta de comunicación de la firma, declaraba que la empresa se encontraba positiva ya que “el beneficio tanto ambiental como económico para la región estaría a través de la medicación y el balance de los beneficios para todos en la zona”.
kg