Lectura 2:00 min
Pochteca lubrica bien su negocio
20 millones de litros de lubricante es la capacidad de almacenamieno a la que llegó Pochteca en su sede de San Luis Potosí.
San Luis Potosí, SLP. El distribuidor mexicano Pochteca anunció la ampliación de capacidad en su negocio de distribución de lubricantes, al incrementar de 16 millones a 20 millones de litros su potencial de almacenamiento, con lo que su capacidad de distribución creció 26.25 por ciento.
Lo anterior, según la firma, la cual inauguró ayer el Macro Centro de Distribución Lubricantes San Luis Potosí, en donde podrá guardar hasta 4.2 millones de litros de lubricantes Shell para su venta en México.
Con una inversión de 126 millones de pesos, de los cuales 9 millones fueron destinados a inventario y sólo 2 millones a infraestructura, el nuevo complejo tiene la capacidad de movilizar 176,000 litros de lubricantes diarios a todo México.
Desde que fuimos seleccionados por Shell como macro distribuidores en el país, hemos incrementado 9% el volumen total de venta , expuso Eugenio Manzano, director ejecutivo de la empresa.
Grupo Pochteca se dedica a la distribución de alimentos, papel, polímeros, materias primas, químicos y lubricantes, y en diciembre del 2010 adquirió la exclusividad para la distribución de los productos de Shell.
La compañía pretende duplicar su negocio para el 2015 con la expansión de su red y el próximo mes iniciará la operación de un nuevo centro de distribución en El Salvador. Hasta ahora -dijo- ya distribuyen papel en Guatemala, Brasil, Costa Rica y El Salvador.
kgarcia@eleconomista.com.mx