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Prevén derrama superior a 23,000 mdp en Día del Padre
El presidente de la Concanaco-Servytur dijo que el consumo de los mexicanos para festejar el Día del Padre tendrá un crecimiento de 5.5% comparado con las ventas del 2012.
El consumo de los mexicanos para festejar al Papá dejará una derrama económica por 23,210 millones de pesos, monto que representa un crecimiento de 5.5% comparado con las ventas de la festividad del año pasado, afirmó Jorge Dávila Flores, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).
Las estimaciones de ventas por el Día del Padre en los restaurantes se elevarán hasta en 7%, mientras que las tiendas de autoservicio y departamentales para la compra de ropa, calzado y accesorios registrarán un ascenso del 6%, respecto al mismo periodo del 2012.
De acuerdo con un análisis de mercado realizado por la Concanaco entre sus agremiados destaca que los giros de la telefonía móvil representarán aumento de ventas en 6%; ropa y calzado, un 4%; artículos para el cuidado personal, un 5%; tiendas deportivas, un 6%; esparcimiento y entretenimiento (cine, teatro, espectáculos), un 5% y relojes y joyería, un 4 por ciento.
El dirigente del comercio organizado exhortó a los más de 670,000 afiliados a la Concanaco Servytur, las 254 cámaras y más de 650 delegaciones, en más 900 ciudades del territorio nacional, a mantener estables los precios, con el fin de que se genere una sana inyección a la economía nacional.
En este sentido, Dávila Flores hizo un llamado a los consumidores a realizar sus compras en establecimientos formales, con el fin de contar con la calidad y garantía necesarias en productos y servicios y evitar los abusos o engaños que suelen darse en la informalidad.
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