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Programa de chatarrización, bueno pero limitado: Autofin

Ante las dificultades de los transportistas para renovar sus unidades, el grupo Autofin informó que arrendará su marca de autobuses King en ciudades donde se aplican los programas de chatarrización.

Grupo Autofin explorará nuevos caminos con el arrendamiento de su marca de autobuses King a las ciudades del país interesadas en la renovación de su flota de transporte público, como son el Distrito Federal y Estado de México.

El director general de la empresa, Juan Antonio Hernández Páramo, confió en ampliar su participación en este segmento, dado que los programas de chatarrización de los distintas entidades del país funcionan bien pero tienen un límite.

Indicó que en entidades donde la tarifa del transporte público es controlada resulta difícil que los autobuses sean renovados en un plazo de cinco años, por lo que -expuso- el esquema de arrendamiento, bajo las condiciones que pretenden, hará factible esta iniciativa.

Estamos en la víspera de armar un programa estable; serán tres productos, que para octubre de este año ya tendremos en el mercado; estamos hablando con distintos gobiernos, pero inicialmente será en el Distrito Federal y Estado de México , mencionó.

El directivo señaló que se encuentran en la etapa donde más que ensamblar y armar chasises, el enfoque está en el tema de las carrocerías con tecnología de otras partes del mundo, como China, Brasil, Argentina.

Creemos que es como se logra acceder a un mercado de mayor volumen; los programas de chatarrización de los distintos estados funcionan bien, pero llegan a un límite, además (de que) en sitios donde la tarifa es controlada es difícil que sean renovadas en un plazo de cinco años , reiteró.

apr

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