Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Proveedor de VW y Audi pide intervención de la Secretaría del Trabajo para que automotrices paguen por servicios contratados

La Asociación Civil Desarrollo y Defensa Empresarial del estado de Puebla exhortó a la Secretaría del Trabajo para que intervenga y haga cumplir a las empresas Volkswagen y Audi en el pago de servicio que realizó la empresa Ingeniería e Infraestructura Industrial Eléctrica.

Employees leave the Volkswagen (VW) plant as the company will temporarily close its factories in Mexico amid growing worries over the spread of the coronavirus disease (COVID-19), in Puebla, Mexico March 29, 2020. REUTERS/Imelda MedinaREUTERS, X02316

La Asociación Civil Desarrollo y Defensa Empresarial del estado de Puebla hizo un llamado a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) para que intervenga y haga cumplir a las empresas Volkswagen y Audi en el pago de servicio que realizó la empresa Ingeniería e Infraestructura Industrial Eléctrica.

El representante legal de la organización, Juan Sánchez Dorado, explicó que la deuda asciende a más de 60 millones de pesos, producto de los trabajos realizados desde 2019 en las tres plantas de las empresas, una de VW en Guanajuato y las dos en Puebla.

Precisó que entre las labores realizadas ascienden a un monto de 6 millones 229,177 pesos.

“Nosotros hemos presentado ante las empresas los montos y trabajos que se realizaron, asimismo, hemos acudido a instancias del trabajo tanto de Puebla como a nivel federal y lo que nos han informado es que están tratando de dialogar con las empresas pero que aún no hay fecha concreta”.

Pese al cambio de funcionarios dentro de VW el caso no se ha atendido, por lo que hicieron un llamado a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), a fin de que se dé trámite a un conflicto que afecta a los trabajadores y sus familias.

En este sentido, Juan Carlos Mendoza Arellano, trabajador de Ingeniería e Infraestructura Industrial Eléctrica, también se unió a la petición de la asociación civil para que intervenga la Secretaría del Trabajo a fin de solucionar este problema y de esta manera mantener su trabajo.

Mendoza Arellano dijo que ha estado por más de 20 años laborando para la industria automotriz -VW y Audi-, sin embargo, el 30 de junio pasado, fue despedido injustificadamente, junto con otros compañeros, bajo el argumento de que no podían pagar porque VW no le había liquidado los trabajos realizados desde hace tres años.

“Hemos buscado diálogo con la empresa, pero la respuesta ha sido la misma: no nos paga porque no paga VW. Nosotros hemos realizado trabajos importantes en la empresa alemana, como instalaciones eléctricas, en electroductos y alimentaciones a máquinas, las cuales se han extendido a la planta de motores de Silao”, apuntó.

“Como resultado de nuestro trabajo las armadoras alemanas ya están laborando e inclusive han tenido producción de vehículos, por lo que consideramos que es posible que se avance en un diálogo, pero se requiere la intervención de la autoridad federal laboral”, indicó.

Temas relacionados

Pilar Martínez es reportera de Empresas y Negocios.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas