Buscar
Arte e Ideas

Lectura 3:00 min

Renovación pensada para la información móvil

El sitio de El Economista vive una transformación digital ante una comunidad de lectores volcada al consumo de contenido especializado desde dispositivos móviles.

El consumo de contenido en México se realiza mayoritariamente desde dispositivos móviles. Los teléfonos o dispositivos inteligentes acompañan a las personas en su vida cotidiana y hay quienes sufren cuando salen de casa sin sus aparatos, una situación que la psiquiatría en Estados Unidos ha bautizado como nomofobia.

Este cambio de hábito ha motivado que las industrias migren hacia las plataformas móviles, como una extensión para la oferta de productos y servicios como el periodismo.

El nuevo sitio de El Economista está diseñado para satisfacer esa necesidad. Se trata de un desarrollo pensado en los lectores que no acceden a la información desde un sitio determinado y desean leer nuestros contenidos, que realizan consultas mientras esperan una cita importante en la oficina o previo a la salida de su vuelo en el aeropuerto, y aun cuando se desplazan por la ciudad.

El sitio incorpora una funcionalidad exclusiva para suscriptores que permite seguir temas, formar una biblioteca personalizada o explorar contenido seleccionado por algoritmos que aprenden de la navegación y el consumo de los lectores, sin importar el lugar donde se encuentren.

  • No importa la página dónde estés de El Economista, nuestros servicios se encuentran a un clic.
  • Disfruta de una navegación simple, ágil y centrada en lo importante: las noticias de negocios, economía y finanzas que te son útiles para tomar decisiones. Encuentra todo 
  • Encuentra las opiniones, los análisis y los datos más relevantes del mercado financiero organizados de manera simple y atractiva.

  • Agregamos herramientas de interacción y mejoramos la visualización de datos.
  • Las noticias y el análisis en video son actores protagónicos de nuestro nuevo sitio.
  • Nuestra sección de mercados está más completa que nunca para ofrecer un seguimiento minuto a minuto.
  • Reorganizamos las secciones más consultadas y trabajamos por entregarte el contenido lo más rápido posible.
  • Dejamos intacto lo que nos gusta e identifica: la información de mercados y nuestro característico color durazno.

  • Nuevos formatos y características para presentar el contenido. Artículos en forma de listas para navegar punto por punto y mayor presencia de narrativas basadas en datos, como infografías y tablas interactivas. 
  • Los índices bursátiles más relevantes, con visualizaciones dinámicas y actualización periódica para reflejar los movimientos de cada jornada. Da seguimiento a emisoras, a las cotizaciones del mercado cambiario y a los fondos con los mejores rendimientos del mercado.
  • Los suscriptores de El Economista suman un nuevo servicio, que les permite guardar, seguir y explorar contenido seleccionado exclusivamente para ellos.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas