Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Roku regresará a los anaqueles de las tiendas mexicanas en unas semanas

El dispositivo de streaming regresará a los anaqueles mexicanos en unas semanas, luego de que el Décimo Primer Tribunal Colegiado de lo Civil en la Ciudad de México levantó el veto que impedía su importación y comercialización en México. 

Después de que el Décimo Primer Tribunal Colegiado de lo Civil en la Ciudad de México levantara el veto a la importación y comercialización del dispositivo de streaming Roku, la compañía aseguró que piensa llenar los anaqueles de las tiendas mexicanas en las próximas semanas.  

“Estamos muy contentos con la decisión de levantar el veto y estaremos trayendo los dispositivos y las televisiones con Roku más recientes en unas cuantas semanas”, dijo Anderson en entrevista con El Economista.

Hace poco más de un año que la Juez Trigésimo Octavo de lo Civil del Tribunal Superior de Justicia de Ciudad de México prohibió la importación, comercialización y distribución de dispositivos Roku en el país como medida cautelar, debido a que determinó que estos dispositivos pueden ser usados para violar los usos honestos del comercio y la Ley Federal del Derecho de Autor. En marzo de 2018, un tribunal en la Ciudad de México y uno en Torreón, Coahuila, desecharon los amparos interpuestos por Latamel ante esta medida, con lo que la prohibición para importar y comercializar dispositivos Roku se mantuvo hasta este 16 de octubre, cuando se levantó el veto.

Roku no estaba sola en el tribunal ayer. De acuerdo con Anderson, también estuvieron presentes representantes de algunos de los mayores retailers que operan en el país: Walmart, Amazon, BestBuy, Coppel, De remate, Liverpool, Mercado Libre, Office Depot, Palacio de Hierro, Sanborns y Sears, los cuales también recibieron un amparo para regresar los dispositivos a los anaqueles. 

De acuerdo con Anderson, “México es una oportunidad para el streaming”, razón por la cual se han presentado obstáculos a la entrada de esta compañía en el país, luego de que tras dos años de operar con normalidad, desde 2015, alcanzara a 1.1 millones de personas, según The Competitive Intelligence Unit (The CIU), hasta que Televisa, a través de Cablevisión, presentó una demanda en contra de Latamel, Compropago y otras personas físicas que distribuían los dispositivos Roku en México, porque en su opinión el dispositivo permitía la violación de sus derechos a la propiedad intelectual.

La mañana de este miércoles 17 de octubre las acciones de Roku en la Bolsa de Valores de Nueva York (NASDAQ: ROKU) mostraban un ascenso de 3.19%, a 63.66 dólares por título,  en comparación con el valor del cierre del día anterior de 61.69 dólares.

rodrigo.riquelme@eleconomista.mx

Temas relacionados

Reportero de Tecnología

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas