Lectura 1:00 min
Sader entra en defensa de la “soberanía alimentaria”
A partir de que Estados Unidos notificó que solicitaría la instalación de un panel de controversias para el caso del maíz transgénico, Víctor Suárez entró en una defensa en redes sociales por la “salud y la soberanía alimentaria” y afirmó que “no pasarán” las importaciones de maíz genéticamente modificado.
A partir de que Estados Unidos notificó que solicitaría la instalación de un panel de controversias para el caso del maíz transgénico, Víctor Suárez, subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural entró en una defensa en redes sociales por la “salud y la soberanía alimentaria” y afirmó que “no pasarán” las importaciones de maíz genéticamente modificado.
El subsecretario expresó que se trata de la “cúpula neoporfirista agropecuaria que reproduce argumentos de las trasnacionales alimentarias en contra del derecho a la salud de los mexicanos y de nuestra soberanía alimentaria (...)”, afirmó.
Juan Carlos Anaya director general del Grupo de Consultores de Mercados Agrícolas (GCMA) comentó que “es lamentable que sea sólo la narrativa ideológica la que prevalezca, sin presentar investigaciones”.