Lectura 3:00 min
Satmex confirma negociaciones con tenedores de bonos
Satélites Mexicanos confirmó que mantiene negociaciones con los tenedores de bonos de la empresa sobre la asignación del efectivo que se tendrá disponible para su distribución, en caso de que sea consumada la venta de Satmex a EchoStar y MVS Comunicaciones.
Satélites Mexicanos confirmó que actualmente se mantienen negociaciones con los tenedores de bonos de la empresa, relativas a la asignación del efectivo que se tendrá disponible para su distribución, en caso de que sea consumada la venta de Satmex a EchoStar y MVS Comunicaciones.
La semana pasada, MVS y EchoStar dieron a conocer que pagarían 374 millones de dólares por Satmex y que la operación podría concretarse a principios del tercer trimestre de este año.
A través de un comunicado, Satmex informó que será adquirida por aproximadamente 267 millones de dólares en efectivo, más 107 millones de dólares en efectivo, estos últimos dependiendo del balance general de Satmex al cierre que le sea entregado a Echostar y Mvs; esto es, la compra será por 374 millones de dólares.
Se espera que una parte del total de la compra se destine a la amortización de las Notas Senior Garantizadas de Primera Prioridad (First Priority Senior Secured Notes), de las Notas Senior Garantizadas de Segunda Prioridad (Second Priority Senior Secured Notes) (en conjunto las Notas Senior Garantizadas ) y para ser distribuido a los accionistas de Satmex.
Adicional, otra parte del efectivo total se utilizaría para el pago de honorarios, costos y otros gastos que se incurran en relación con la operación, estimados en 30 millones de pesos.
Informó que un grupo ad hoc que representa más del 50% de las Notas Senior Garantizadas de Segunda Prioridad, le ha informado a Satmex que no respalda la transacción propuesta con Echostar.
Reconoció que la cantidad total de efectivo no será suficiente para recomprar o amortizar todas las Notas Senior Garantizadas en circulación a valor nominal, independientemente de la cantidad que sea asignada a los accionistas de Satmex.
Esto debido a que el monto total del principal de las Notas Senior Garantizadas al 26 de febrero de 2010, era aproximadamente 424.25 millones de pesos, contra los 374 millones de pesos esperados de la venta.
Si al término del plazo para que Satmex negocie la compra de las Notas Senior Garantizadas, el efectivo total estimado, después de descontar el pago de honorarios, costos y otros gastos en que se incurran en relación con la transacción, no es suficiente para la compra o amortización de todas las Notas Senior Garantizadas al precio descontado pactado y para distribuir los montos acordados con los accionistas, entonces ni la recompra de Notas ni la venta de las acciones de Satmex se llevarán a cabo , aclaró la empresa.
apr