Lectura 2:00 min
Sears México, sin afectaciones por bancarrota en EU
Independiente de la situación de Sears Estados Unidos, Sears México “sigue fuerte y mantiene un sólido desempeño financiero.”
Independiente de la situación de Sears Estados Unidos, Sears México “sigue fuerte y mantiene un sólido desempeño financiero".
Sears México pertenece a Sanborns y contribuye con el 48.6% de los ingresos del grupo.
De acuerdo con el grupo, “Sears México está muy sólido, ha tenido buen desempeño financiero y es parte de una estrategia que se ha realizado para buscar nuevos nichos de mercado y reconvertir las tiendas”. Hoy está más enfocado al segmento de la moda.
Este lunes Sears Holding dio a conocer que se apegó al capítulo 11 de quiebra en Estados Unidos. “El dueño de Sears México es grupo Sanborns y no tiene relación alguna con Sears Holding, aquí las operaciones son independientes y autónomas”.
Según el director ejecutivo de la firma en Estados Unidos, Eddie Lampert, Sears acumuló 2,500 millones de dólares en deuda desde septiembre; pero desde 2012, las pérdidas de la empresa han superado los 10,000 millones de dólares.
En contraste, tan solo este año, Sears México abrió tres nuevas tiendas: Veranda, en Cuernavaca; Parques, en Puebla; y las Antenas en ciudad de México, aunado a cinco ampliaciones.
Grupo Sanborns tiene los derechos de la marca hasta 2026 y son renovables: “vamos a seguir trabajando con Sears y vamos tan bien que este año abrimos tres nuevas tiendas”.
“Sears México sigue fuerte, tiene una buena participación de mercado dentro de los ingresos de grupo Sanborns, y el proyecto que se tiene es seguir fortaleciendo nuestra operación en Sears, venimos con sólido desempeño”, afirmó el grupo.