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Sector terciario crecerá más que la economía mexicana al cierre del 2023: Concanaco-Servytur

El sector comercio, servicios y turismo prevé crecer 4.6% al cierre del 2023, esto es duplicará el comportamiento de la economía mexicana, estimada en 2%, dijo el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, Héctor Tejada Shaar.

El sector comercio, servicios y turismo prevé crecer 4.6% al cierre del 2023, esto es duplicará el comportamiento de la economía mexicana, estimada en 2%, dijo este jueves el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Héctor Tejada Shaar.

Precisó que los datos del consumo muestran un comportamiento al alza, y las condiciones de la economía mexicana seguirán positivas, por lo que el ultimo trimestre del año se reporta como el más activo para el sector terciario, lo que lleva a asegurar la buena racha para los comerciantes establecidos y hoteleros.

El dirigente empresarial mencionó que el programa de El Buen Fin 2023 incentivará las ventas, y en conjunto con el resto de las festividades que han marcado tendencia de crecimiento a doble dígito, llevará al sector terciario a crecer 4.6% durante este año.

Dicho dato, también representaría casi el doble de lo registrado durante el 2022, cuando el comercio, servicios y turismo aumentó 2.8 por ciento.

En conferencia de prensa para dar a conocer la plataforma de registro digital de las empresas que participarán en el Buen Fin 2023 y una aplicación móvil para los consumidores, en donde podrán tener conocimiento de los descuentos y promociones del evento, así como la geolocalización de los negocios, el presidente de la Concanaco confió en que la inseguridad que prolifera en las carreteras del país y bloqueos de carreteras no impacte al buen comportamiento del comercio.

Seguiremos insistiendo con los gobiernos, con el federal, estatales y municipales para reducir la inseguridad en el país, para controlar el tema. Confiamos en que no se impida la llegada de los productos importados (que provienen desde los puertos) y los fabricados”, expuso.

Sebastián Hernández, director de Coordinación y seguimiento de la información de Profeco, informó que se trabaja con ANTAD en un grupo de trabajo para coordinar acciones sobre el Buen Fin, en donde se atenderán quejas y denuncias sobre la publicidad engañosa. En ese sentido, exhortó a los empresarios a que eviten prácticas de engaño al consumidor, que respeten garantías y devoluciones.

Cabe recordar que se prevé una derrama económica superior a los 141,00 millones de pesos en este Buen Fin 2023.

lilia.gonzalez@eleconomista.mx

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