Lectura 2:00 min
Slim rescata a NYT; le inyecta US250 millones
El dinero permitirá a la empresa de medios, la cual atraviesa por serios problemas financieros, mejorar sus crecientes deudas.
El mexicano Carlos Slim accedió a otorgar a la empresa New York Times, que atraviesa serios problemas financieros, 250 millones de dólares para manejar sus crecientes deudas, informó la empresa de medios de comunicación.
Esta suma permitirá a la New York Times Company financiar su deuda existente, especialmente un crédito permanente que vence en mayo, indicó su directora general, Janet Robinson, en un comunicado.
El préstamo de Slim, uno de los hombres más ricos del planeta, se realizará a través de sus empresas Banco Inbursa e Inmobiliaria Carso.
Las condiciones de Slim
El New York Times, que al igual que otros grupos de prensa tradicionales atraviesa una complicada situación, debió pagar un alto precio por los fondos del mexicano: los títulos suscritos tienen una tasa de interés anual del 14,053%, de los cuales 3% podrán ser pagados "en especie".
El New York Times no podrá rembolsar antes de tres años y la nueva compra de títulos será al 105% de su valor nominal.
El recurrir a títulos preferenciales permitirá no disminuir la participación de la familia Sulzberger en el New York Times.
Las empresas de Slim recibieron el derecho de suscripción de nuevas acciones que le permitirán comprar hasta 15.9 millones de acciones ordinarias a un precio de 6.3572 dólares por acción. La acción del New York Times terminó la jornada el viernes a 6.41 dólares.
Si ejerce ese derecho, Slim podría adquirir 11% del capital ordinario suplementario del grupo, del que ya tiene 6.9 por ciento.
Robinson señaló que el acuerdo con el empresario mexicano no terminará con los problemas financieros del grupo de prensa.
"Continuaremos explorando otras iniciativas de financiamiento y nos concentraremos en la reducción de nuestra deuda total gracias a la liquidez generada por nuestras actividades y las decisiones determinadas que tomanos para reducir nuestros costos, reducir nuestras inversiones, bajar nuestro dividendo y equilibrar nuestro portafolio de activos", señaló.