Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Stanley Work comprará a Black & Decker

La operación, que se calcula en US4,500 millones a través del intercambio de acciones, creará al mayor fabricante de herramientas de EU.

Chicago.- La fabricante de herramientas Stanley Works comprará a su rival Black & Decker Corporation por 4,500 millones de dólares, anunciaron el lunes las dos compañías, en una operación que unirá a dos de las marcas más conocidas de esa industria.

La operación crearía la fabricante de herramientas más grande de Estados Unidos, dijo Anthony Dayrit, analista de Morningstar.

Los accionistas de Stanley poseerán cerca del 50,5% de la compañía fusionada, que pasará a llamarse Stanley Black & Decker, y los accionistas de Black & Decker serán propietarios de un 49,5%. La operación se hará a través de un intercambio de acciones.

``Esta es una oportunidad única para juntar a dos grandes compañías, cada una con marcas de primer nivel, y crear oportunidades mejoradas de generar rendimientos superiores al construir desde una plataforma nueva y más grande'', dijo en un comunicado el director general de Stanley, John F. Lundgren, quien será presidente y jefe ejecutivo de la nueva compañía.

Los accionistas de Black & Decker recibirán 1,28 acciones de Stanley Works por cada título que posean. Los nueve miembros de la junta directiva de Stanley Works seguirán en sus puestos y seis miembros de la de Black & Decker se les sumarán.

El acuerdo recortará costos por 350 millones de dólares en los próximos tres años, probablemente a través de la eliminación de empleos, entre otras medidas, y aumentará los dividendos por acción en un dólar en ese período, dijeron las compañías.

Ejecutivos de las compañías dijeron que la mayor parte del ahorro llegará al reducir gastos fijos y consolidar unidades de negocio y las tareas de fabricación, distribución y compras.

James C. Lucas, director gerente de Janney Montgomery Scott, dijo que hay pocos productos de las dos compañías que se repitan, ya que Stanley es líder en el mercado de herramientas de mano para consumidores e industrias y Black & Decker en el de herramientas eléctricas.

Lucas agregó que aún es muy pronto para estimar el efecto en las plantas de empleados, pero las dos compañías tienen diferentes procesos de producción y por lo tanto distintos tipos de plantas.

Black & Decker, con sede en Towson, Maryland, tiene 22.100 empleados. Stanley Works, basada en New Britain, Connecticut, tiene 18.200 trabajadores.

apr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas