Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Startup brasileña de hospedaje para mascotas crece en México

Como parte de su plan global de expansión, la startup brasileña DogHero, encargada del hospedaje de mascotas en casas particulares, invertirá alrededor de 1.5 millones de dólares en México.

Como parte de su plan global de expansión, la startup brasileña DogHero, encargada del hospedaje de mascotas en casas particulares, invertirá alrededor de 1.5 millones de dólares en México.

En entrevista, Eduardo Baer, confundador y CEO de la empresa, explicó que la inversión en toda la región será de 7 millones de dólares, de los cuales, 20% corresponderá a nuestro país.

“La ronda total en América Latina son 7 millones de dólares y para México será 20% de la inversión”, explicó.

Fundada en el 2014 en Brasil, DogHero es una plataforma digital que ofrece una solución para que los usuarios encarguen a sus perros con cuidadores llamados anfitriones, mientras se encuentran de viaje o porque no les gusta dejarlos solos.

Señaló que a casi un año de su llegada a nuestro país, la aplicación tiene un gran nivel de aceptación y recibimiento, por lo que desean seguir creciendo al interior de la República. Baer reconoció que el crecimiento de su plataforma en México fue más rápido que en Brasil, en donde tardaron más tiempo para posicionarla.

“Está siendo muy fluido, estamos muy contentos con la recepción, por eso decidimos hacer esta ronda de inversión, porque aquí en México crecimos dos veces más rápido que en Brasil, para nosotros es una indicación de que estamos brindando un servicio que gusta a los usuarios mexicanos”, aseguró.

Detalló que para los clientes se encuentran en 11 ciudades como Guadalajara, Monterrey, Querétaro y Cancún; mientras que para los anfitriones están buscando expandirse por todo el país, para que después de lograr tener una cantidad en cierta ciudad, se empiece a invertir para atraer a más clientes.

Sobre su futuro rumbo a los próximos cinco años, Baer reconoció que aunque están enfocados en crecer en Latinoamérica, buscarán expandirse hacia Europa.

“Cuando miro a los próximos cinco años, la idea que buscamos es que sea una compañía latinoamericana que sea fuerte en la región y con un mercado importante pero también en otros países”, afirmó.

Indicó que en el caso de nuestro país, no solamente buscan expandir otros servicios que tiene planeados, como seguros veterinarios, entrenamientos, por mencionar algunos. Desde el año pasado, DogHero implementó un servicio para perros exclusivamente en Brasil, por lo que el CEO y confundador adelantó que realizarán pruebas de ese servicio en nuestro país para agosto o septiembre de este año.

monserrat.galvan@eleconomista.mx

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas