Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Suplementos alimenticios, mercado de 892 mdd en México

Medido en pesos, los industriales de los suplementos alimenticios colocaron en 2012 productos por un valor de 10,940 millones de pesos, a través de 17,000 distribuidores.

El renovado interés de los mexicanos por alimentarse sanamente ha propiciado un "boom" para la industria del bienestar, en especial para el segmento de suplementos alimenticios, a pesar del impacto negativo que en algún momento les trajo los llamados productos milagro.

Así, la industria de suplementos alimenticios en México alcanza ya un valor de 10,940 millones de pesos o su equivalente de poco más de 892 millones de dólares, lo que representa una gran oportunidad para las empresas que comercializan estos productos, subrayó el director de Marketing de Usana, Carlos Sozaya.

Y es que tras nueve años de haber llegado al país, esta compañía ha logrado un buen éxito, ya que el año pasado registró un crecimiento de 18.5% en el volumen de ventas y para 2013 esperan continuar con esta tendencia positiva.

"En la actualidad tenemos más de 17,000 distribuidores independientes, el año pasado crecimos 18.5% y en lo que va del año hemos superado los niveles alcanzados en 2012", afirmó Carlos Sozaya en entrevista a Notimex.

El directivo reitero que en los últimos años la industria del bienestar ha registrado un "boom" en el país, situación que ha aprovechado Usana para introducir sus productos y convertirse en el segundo mercado más importante para la empresa a nivel mundial.

"Cada vez hay más personas que usan suplementos, debido a los nuevos estilos de vida, ya que a veces no obtienen todos los nutrientes que necesitan y buscan otras alternativas", destacó el directivo.

Sin embargo, no es un mercado fácil, ya que en el sector existen importantes competidores como Omnilife y Herbalife, además de la existencia de los llamados productos milagro, los cuales perjudican la imagen del sector.

Ante este panorama, Carlos Sozaya indicó que si bien hay muchas compañías, algunas presentes en el país desde hace muchos años, Usana apuesta a la calidad y a la innovación de sus productos para ganar más terreno en México.

"Uno de los retos es seguir consolidándonos como una empresa seria, lejos de los productos milagros, ofrecer suplementos que contribuyan a la salud de las personas y seguir innovando y investigando para consolidar lo que tenemos".

nlb

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas