Lectura 1:00 min
T-MEC brinda certidumbre a comercio agroalimentario en América del Norte: Sader
El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, consideró que con el nuevo tratado comercial se logró un “ganar- ganar- ganar” para Estados Unidos, México y Canadá.
La aprobación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en el Senado de Estados Unidos es una buena noticia para el sector agroalimentario de la región de Norteamérica, al brindar certidumbre a un comercio de alrededor de 90,000 millones de dólares anuales, señaló el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula.
Con el nuevo tratado –que reemplaza al de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN)— se logró un “ganar- ganar- ganar” para los tres países, estableció el funcionario federal.
“Estamos muy satisfechos y va a generar una gran derrama económica y repercusión en la producción agroalimentaria de México”, indicó el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).
En la producción primaria y agroindustrial, abundó el funcionario federal, se cumple con el principio de fortalecer al sector rural, donde México es líder exportador en frutas y hortalizas a Estados Unidos, y tiene una clara ventaja competitiva.
"Con el T-MEC nos brindamos certidumbre los tres países, con reglas claras y un comercio complementario con regulaciones basadas en ciencia", dijo Villalobos Arámbula.
kg