Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Tecate, contra violencia de género

El 60% de las mujeres en México ha sufrido violencia de algún tipo, mientras que 67% de la población la percibe como algo normal, de acuerdo con datos del Inegi.

La marca Tecate, de la cervecera Cuauhtémoc Moctezuma Heineken, presentó la campaña Por un México sin Violencia contra la Mujer, un proyecto que incluye alianzas con el gobierno federal y con la red nacional de refugios, para empoderar a las mujeres y promover la igualdad de género.

La campaña comenzó este martes en su primer faceta, que durará tres meses y está enfocada en su target digital. Para el segundo trimestre se enfocarán en los grupos de rechazo y saldrá a medios de comunicación, además de carteles, explicó Leandro Berrone, vicepresidente de Mercadotecnia de Cuauhtémoc Moctezuma Heineken (CM/Heineken) México.

Con este proyecto, Tecate se convierte en la primera marca en decirle a los hombres: ‘si no sabes tratar a una mujer no te mereces una Tecate’ , agregó. Además, buscan romper el mito de la masculinidad asociada a la violencia.

Acotó que sus campañas se han caracterizado por tener humor ácido en ocasiones, como recientemente lo ha mostrado la de Te hace falta ver más box , por lo que ahora quieren dejar en claro que un hombre se define por cómo trata a una mujer.

El nuevo comercial muestra las caras de diferentes hombres con fuerza, rudeza, barba o transexuales, para decir al final que si no tratan con respeto a la mujer no se merecen consumir su marca y esperan que no la encuentren.

Por su parte, Marco Antonio Mascarúa, vicepresidente de Asuntos Corporativos de CM/Heineken México, indicó que al ser un proyecto a largo plazo, también se estarán impartiendo capacitaciones internas, porque es un valor de la marca decir que la violencia contra la mujer no es justificada ; además de financiar un centro de empoderamiento a la mujer, para atender a 2,000 personas.

Agregaron que la marca que más cercanamente le habla a los hombres es Tecate y por ello, decidieron implementar esta campaña. Tecate es la segunda marca más valiosa para Heineken, con operaciones en 80 países.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), 67% de la población percibe como normal la violencia hacia las mujeres y más de 60% de las mujeres ha padecido violencia de algún tipo.

maria.rodriguez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas