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Turismo social, sin subsidios: Fematur

El presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (Fematur), Jorge Hernández, consideró que la promoción del turismo social no debe basarse en políticas de subsidio y de apoyo, sino en hacer efectivo el derecho de todos los mexicanos a viajar.

El presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (Fematur), Jorge Hernández, consideró que la promoción del turismo social no debe basarse en políticas de subsidio y de apoyo, sino en hacer efectivo el derecho de todos los mexicanos a viajar.

No todo es cuestión de recursos, sino de oportunidad, de aprovechar las épocas del año para favorecer a todos los sectores y de prepararnos para atender de la mejor manera a todos, considerando las características y situación de cada grupo , comentó.

El comentario del líder empresarial se da en los días previos a la presentación de la estrategia nacional de turismo social, que a decir del secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, podría modificarse por Turismo para Todos.

En uno de los documentos previos elaborados por la dependencia, se menciona que la participación de la iniciativa privada y del sector académico será fundamental para su implementación y que se podría incluir un programa de vales de viaje o bolsas de hospedaje, como sucede en España.

El presidente de la Fematur explicó que el turismo social debe dirigirse a segmentos de escasos recursos que por años han sido relegados: niños, jóvenes, adultos mayores y personas con capacidades diferentes.

empresas@eleconomista.com.mx

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