Lectura 2:00 min
Utilidades de Black & Decker caen 61%
Gracias a esto y a los efectos de la crisis, la empresa recortó empleos, bonos de ejecutivos y dividendos.
El fabricante de herramientas Black & Decker Corp presentó ganancias trimestrales mejores a las esperadas y elevó sus proyecciones para el 2009, producto de una mejoría en las perspectivas de ventas para la segunda mitad del año.
Black & Decker, que también fabrica productos para la refacción del hogar, dijo que aunque sus mercados finales se mantuvieron "extremadamente" débiles durante el trimestre, el recorte de costos anunciado previamente le ayudó a presentar mejores márgenes operativos.
Black & Decker recortó empleos, bonos de ejecutivos y dividendos, dado que la desaceleración en el mercado de viviendas tuvo consecuencias en su negocio.
En el segundo trimestre, la empresa anotó una caída en sus utilidades netas de 61%, a U$38.3 millones, o 63 centavos de dólar por acción, desde U$96.7 millones, o U$1.56, del mismo periodo del año anterior.
La compañía ahora espera ganancias por acción de entre U$1.65 y U$2 para el 2009, excluidos ítems extraordinarios, por encima de sus proyecciones previas de entre U$1.50 y U$1.90.
Los analistas esperaban en promedio ganancias de U$1.58 por papel, antes de ítems.
La empresa ahora espera que las ventas del tercer trimestre caigan de manera similar a la primera mitad del año, pero prevé un retroceso menor para el cuarto trimestre.
Los ingresos cayeron 27% interanual, a U$1,190 millones.
Los analistas esperaban ganancias de 37 centavos por acción, antes de ítems especiales, e ingresos de U$1,190 millones, según Reuters Estimates.
RDS/doch